Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se empieza a recuperar de la pandemia: Juventus aumentó su capital para lo que resta del 2021

El club turinés aumentó su capital para los últimos meses del 2021, con el fin de estabilizarse económicamente.

Juan Guillermo Cuadrado
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus.
Getty Images.

El consejo de administración de la Juventus de Turín anunció este miércoles que validó un aumento de su capital hasta los 400 millones de euros (470 millones de dólares) "de aquí a finales de 2021" para estabilizar las finanzas del club italiano, afectado por la pandemia del covid-19.

"Este aumento de capital forma parte de las medidas para responder a las consecuencias económicas y financieras de la pandemia de covid-19. Permitirá reforzar los fondos propios de la empresa y equilibrar los recursos del club", escribió la Juventus en un comunicado.

Según la consultora Deloitte, los ingresos de los clubes de la Serie A cayeron un 18% para la temporada 2019-2020, el peor resultado entre los cinco grandes campeonatos.

La 'Juve', propiedad de la familia Agnelli y cotizada en bolsa, había anunciado en febrero que registró pérdidas de 113 millones de euros (132 millones de dólares) para la segunda mitad del año 2020, más del doble que en el mismo periodo en 2019.

Publicidad

Los ingresos bajaron un 20%, sobre todo por unos ingresos en boletería casi inexistentes, ya que los partidos tuvieron que jugarse a puerta cerrada.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial