Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tampoco fue contra Fiorentina: David Ospina estuvo en el banco de Nápoles que ganó 2-0

El arquero colombiano, quien en las ultimas fechas ha estado a disposición del equipo del sur de Italia, no fue alineado para el juego contra la ‘viola’.

Fiorentina Napoli 160521 Twitter E.JPG
Acción de juego entre Fiorentina y Napoli. Twitter.
Campepaez

El Nápoles logró este domingo un trascendental triunfo por 2-0 en el campo del Fiorentina y recuperó la tercera posición que le había arrebatado momentáneamente el Juventus Turín, por lo que le bastará un triunfo la próxima semana contra el Hellas Verona, en la última jornada de la Serie A, para clasificarse para la Liga de Campeones.

Un gol de Lorenzo Insigne, con susto incluido pues marcó en el rechace del portero tras un penalti fallado, y una diana en propia meta de Lorenzo Venuti dejaron al Nápoles a un solo paso de la Liga de Campeones.

El conjunto napolitano, que no podía contar con el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, desequilibró el duelo en el 57 gracias a un penalti concedido tras revisión VAR, después de que Insigne sacudiera la madera en la primera mitad con una falta directa.

Vea el gol de Yimmi Chará hoy, San José Earthquakes vs. Portland Timbers, en la MLS

El propio capitán Insigne cruzó el disparo con poca precisión y el meta Marco Terracciano consiguió repeler el disparo, pero el delantero napolitano llegó primero en el rechace y adelantó a su equipo.

Diez minutos después, en un contragolpe, Insigne ofreció al polaco Piotr Zielinski una asistencia que este remató con la pierna zurda desde el límite del área, con el balón que acabó al fondo de las mallas tras una decisiva desviación de Venuti.

Publicidad

El Nápoles se llevó tres puntos clave en su lucha por la Liga de Campeones y le bastará ahora ganar en casa al Verona, sin grandes objetivos en la clasificación, para meterse en la máxima competición continental.

Ubicarse en puestos de torneos europeos: el objetivo de los colombianos de Selección, este domingo

Con el Inter de Milán ya campeón, el Atalanta es segundo con 75 puntos, por los 73 del Nápoles, tercero, y los 72 del Milan y del Juventus.

A noventa minutos del final del campeonato, el cuadro turinés estaría actualmente fuera de la Liga de Campeones.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial