Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo listo para la Serie A de Italia 2022/2023: dieron a conocer la fecha en la que iniciará

Mientras que se juega el Mundial de Qatar 2022, en el fútbol europeo ya se empiezan a tomar decisiones, pensando en lo que será la próxima temporada.

Luis Fernando Muriel, jugador de Atalanta
Luis Fernando Muriel, jugador colombiano de Atalanta
Getty Images

La próxima campaña de la Serie A , temporada 2023-2024, dará comienzo el 20 de agosto de 2023 y finalizará el 26 de mayo de 2024. Así lo anunció este miércoles la Serie A, mediante un escueto comunicado en el que señaló las fechas de inicio y final de un campeonato que, a diferencia del actual, se desarrollará con normalidad.

La temporada dará comienzo a finales de agosto, el día 20, y pondrá el punto y final el 26 de mayo. El parón entre temporadas será de 77 días ya que está previsto que la presente campaña, con un calendario comprometido por el Mundial de Qatar, finalice el fin de semana del 3 y 4 de junio, dos semanas más tarde que la anterior, que echó el cierre el 22 de mayo con el Milan asaltando el trono de campeón del 'Scudetto' once años después.

Publicidad

La Serie A 2022/2023 se encuentra a mitad de camino, en este caso se divide en dos partes ya que se juntó con el Mundial Qatar 2022 que se encuentra en la totalidad del 50% del desarrollo de la temporada del fútbol en Europa.

Por el momento, Nápoles es el líder del certamen italiano con 41 puntos, seguido por el Milán quien cosecha 33 unidades y completando el podio se ve a la Juventus con 31 unidades. Sin duda, es una gran oportunidad para que el equipo dirigido por Luciano Spalletti logre ser campeón de la liga, algo que el club ‘napolitano’ no puede hacer desde la temporada 1989/1990 cuando logró el Scudetto con Diego Maradona como figura del club europeo.

Los 10 últimos campeonatos de este certamen, ha coronado solamente a tres equipos. La Juventus ha sido el monarca de la última década, ya que ha gritado campeón en 8 ocasiones seguidas. El trono fue arrebatado en el 2020/2021, el encargado de cambiar de campeón, fue el Inter de Milán y el actual campeón cambió de equipo pero de ciudad, el Milán actualmente es el dueño del Scudetto.

Esos mismos tres equipos mencionados anteriormente también son los equipos que más poseen Ligas de Italia a lo largo de la historia, el segundo lugar es compartido entre el Inter y el Milán, ambos clubes cuentan con 19 títulos de la Serie A. El conjunto lider, con mucha ventaja en palmarés, es la Juventus de la ciudad de Turín con una cantidad de 36 Scudettos, una cifra impresionante.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial