Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Udinese y Lazio, cabeza a cabeza por un cupo a la ‘Champions’

La Liga italiana llegará este domingo a su final con la definición del cuarto puesto, que da cupo a la primera fase de la Liga de Campeones. Mientras Udinese buscará conservar la casilla cuando enfrente al campeón Milan; Lazio espera arrebatársela en su enfrentamiento con Lecce.

En la lucha por el objetivo europeo lleva cierta ventaja el equipo de Údine porque, tras la victoria del pasado domingo en Chievo, se colocado cuarto en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Lazio, que va quinto.

No obstante, enfrentarse al campeón de la Liga italiana, el Milán de Silvio Berlusconi, siempre dificulta las cosas, ya que los "rossoneri" de Massimiliano Allegri quieren terminar el campeonato con 84 puntos en su haber.

Más sencillo lo tiene, en principio, el Lazio de Edoardo Reja, que se mide con el decimoséptimo de la tabla, el Lecce, un equipo que ya no se juega nada porque la jornada anterior aseguró su permanencia en la Serie A de cara a la próxima temporada.

De hecho, a diferencia de lo que ocurre en España, en esta última jornada italiana ya se conocen los tres equipos descendidos: el Sampdoria (36 puntos), el Brescia (31 puntos) y el Bari (21 puntos).

El Juventus y el Palermo, con 56 y 57 puntos respectivamente, también se juegan en esta trigésimo octava jornada del campeonato italiano la séptima plaza de la clasificación.

La ‘Vecchia Signora', que desde hace varias jornadas se centró en diseñar un nuevo proyecto para el próximo año, se enfrenta con el tercer clasificado, el Nápoles, que en este encuentro no podrá contar con su hombre-gol, Edinson Cavani.

El uruguayo fue sancionado con tres partidos por comportamiento incorrecto hacia un adversario y por abordar al árbitro durante un encuentro contra el Lecce.

Su puesto lo ocuparán el argentino Ezequiel Lavezzi y el italiano Giussepe Mascara que, junto con el eslovaco Marek Hamsik, buscarán el gol para despedirse en la última jornada con una victoria.

Si consiguen ganar, superarían el récord de 21 victorias ligueras que consiguió el equipo napolitano en la temporada 1989-90 con el argentino Diego Armando Maradona como máxima referencia.

Por su parte, el Palermo del delantero argentino Javier Pastore se enfrenta al Chievo, decimoquinto clasificado.

El Inter del técnico brasileño Leonardo tiene garantizada la segunda plaza de la tabla, pero el camerunés Samuel Eto'o quiere seguir marcando tantos con la camiseta "nerazzurra" después de que la semana pasada marcase el trigésimo quinto gol de la temporada y superase el récord del brasileño Ronaldo en 1997-98.

Programación para la última jornada:

Domingo:

Bologna vs. Bari
Brescia vs. Fiorentina
Cagliari vs. Parma
Genoa vs. Cesena
Inter Milan vs. Catania
Palermo vs. Chievo
AS Roma vs. Sampdoria
Juventus vs. Napoli
Lecce vs. Lazio
Udinese vs. AC Milan

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO