Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Uno más a la lista! Cristiano Ronaldo, máximo goleador en Italia, tras serlo en Inglaterra y España

El portugués continúa haciendo historia y dejando huella en cada país donde juega.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, goleador de la Serie A 2020/21
Getty Images

Cristiano Ronaldo se proclamó este domingo como máximo goleador de la Serie A con 29 anotaciones, después de haberlo sido en Inglaterra y España. Es así como se convierte en el primer jugador en lograrlo en tres de las cinco grandes ligas de Europa.

Son varios los futbolistas en ser máximos goleadores en dos ligas del Top-5 (Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania), como Luis Suárez , Ruud van Nistelrooy, Zlatan Ibrahimovic , Luca Toni y Edin Dzeko.

David Ospina tendrá nuevo técnico: Gennaro Gattuso fue despedido como entrenador del Nápoles

Sin embargo, CR7 es el único en hacerlo en la Serie A, La Liga , y la Premier League . Fue máximo goleador de la Premier League con el Manchester United (2007/08), tres veces de La Liga con Real Madrid (2010/11, 2013/14, 2014/15) y esta temporada en Italia por primera vez.

Llegado en 2018, marcó 21 goles en su primera temporada en Italia y 31 la pasada, siendo superado por Ciro Immobile con 36 goles.

Andrea Pirlo: "Me veo sentado en el banquillo de Juventus, empecé un camino y espero seguirlo"

Publicidad

Esta temporada sumó 29 goles en liga, seis de ellos de penal. En la clasificación de goleadores superó al delantero belga del Inter de Milán , Romelu Lukaku (24), y al goleador colombiano del Atalanta , Luis Fernando Muriel (22).

Entre todas las competiciones, Cristiano Ronaldo suma 101 goles con el club de Turín. Este domingo fue suplente en el partido decisivo contra Bolonia (4-1).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial