Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

1-1: Liverpool dejó mal parado a Envigado en la Copa Sudamericana

Jonathan Mejía (20') abrió la cuenta en el Parque Estadio, durante el partido de ida de la segunda fase. El equipo uruguayo igualó con Rodrigo Aguirre (85').

El conjunto colombiano tomó la iniciativa la mayor parte del primer tiempo, en el que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, en el minuto 14 con Milton Rodríguez, en un remate desviado, en el 17 con Yulián Mejía y en el 19 con Humberto Mendoza, con disparos que exigieron al portero Matías Castro, de buena gran desempeño en su equipo.

Sin embargo, en el minuto 20 el equipo paisa pudo abrir el marcador tras la incesante presión ofensiva en el área del Liverpool, y luego de un gran remate con pierna zurda de Yulián Mejía, para el 1-0 parcial.

Aunque Liverpool intentó reaccionar, no tuvo mayores argumentos para alcanzar por lo menos el empate.

En la etapa complementaria el Envigado perdió un poco el control del balón ante un Liverpool que aumentó sus marcas para evitar más goles en su portería.

Pero en el minuto 81 por doble tarjeta amarilla salió expulsado Néider Morantes, y con diez jugadores el conjunto colombiano se desencajó, hecho que aprovecharon los uruguayos para presionar en busca del empate.

Y éste llegó efectivamente en el minuto 85, tras un cobro de tiro de esquina, luego del cual el portero Víctor Soto soltó el balón y el rebote le quedó a Rodrigo Aguirre que la envió al fondo de la red para el 1-1 final.

Publicidad

El juego de vuelta en Uruguay se jugará el próximo 19 de septiembre.

Ficha técnica:

1. Envigado: Víctor Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra, Mateus Uribe, Jonny Mosquera, Yulián Mejía (m.74, John Hernández), Néider Morante, Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez (m.85, Yilmar Angulo). Entrenador: Pedro Sarmiento.

1. Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo, Mauricio Felipe (m.84, Maximiliano Montero); Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano; Carlos Núñez (m.36, Rodrigo Aguirre) y William Ferreira (m.61, Enzo Herrera). Entrenador: Julio César Antúnez.

Goles: 1-0, m.20: Yulián Mejía. 1-1, m.85: Rodrigo Aguirre.

Árbitro: El venezolano Juan Soto expulsó a Néider Morantes, del Envigado. Amonestó a Lucas Tamareo, Jhonny Mosquera, Mauricio Felipe, Pablo Melo, Yulián Mejía y Humberto Mendoza.

Publicidad

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Polideportivo Sur de Envigado.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO