Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Aurora se dio un banquete 5-2 con Nacional y sigue en la Sudamericana

Los colombianos Jair Reynoso y Diomedes Peña se destacaron en la goleada de los celestes sobre el conjunto paraguayo y ahora enfrentarán en octavos de final de la Copa a Vasco de Gama.

El equipo, dirigido por el técnico Julio César Baldivieso, tuvo en claro desde el principio su objetivo y mantuvo esa confianza con la ventaja que supuso haber logrado en el partido de ida un empate 1-1 en su visita a Asunción.

Pero fue la visita la que rompió el cero gracias al brasileño Rodrigo Teixeira, quien a los 7 minutos abrió el marcador con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Marcos Melgarejo, que evidenció el arranque ofensivo de la escuadra al mando de Juan Battaglia.

El Aurora no sucumbió a los nervios e igualó por medio del colombiano Jair Reynoso en el minuto 21, tras aprovechar un fallo del guardameta Don, que dejó escapar de las manos un balón rematado por Galindo. El juez peruano Víctor Hugo Rivera le concedió un penal al local, por una falta de Ever Miers contra Reynoso, que fue convertido por Diomedes Peña en el minuto 26.

Minutos después, los 'celestes' pudieron aumentar el marcador con una seguidilla de tres disparos rechazados con suerte por la defensa y Don, frustrando goles que parecían hechos. Cuando parecía que el Aurora se imponía fácilmente, Teixeira volvió a marcar con un remate fuerte en el minuto 32 desde el borde del área grande, tras un mal rechazo del defensor Peña. El centrocampista argentino Fernando Sanjurjo, que había estado en duda en la alineación por sus peleas con Baldivieso, anotó un golazo con un disparo fuerte en el 39, que rehizo las esperanzas de la clasificación en el Aurora.

No obstante, el conjunto boliviano aumentó el marcador por medio de Augusto Andaveris en el minuto 74, que cerca del área chica aprovechó un error defensivo del Nacional, ante un tiro de esquina de Sanjurjo. Y cuando el marcador parecía sentenciado, Jaime Cardozo entró en el último minuto del partido y cuando tocó por primera vez el balón en una inmejorable posición, le permitió sacarse de encima a un defensor y a Don para anotar el quinto gol en el 90.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO