Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombianos, en acción para la Sudamericana

Deportes Tolima, que cae en su serie 2-0, enfrentará el martes en Ibagué a Banfield de Argentina en el encuentro de vuelta de los octavos de final; el miércoles, Santa Fe jugará como visitante en el Mineirão de Belo Horizonte ante Atlético Mineiro de Brasil y Francisco Peñuela arbitrará el encuentro entre Emelec y Avaí.

En Banfield, que viajó este domingo a territorio colombiano, el entrenador Julio César Falcioni aguarda la recuperación del defensa Mauro Dos Santos tras un traumatismo de cráneo que sufrió en el partido del torneo Apertura argentino con River Plate. En caso de que este futbolista no se recupere, continuará en el puesto Alejandro Delfino.

Se prevé que volverán a la titularidad los futbolistas Sebastián Romero y Marcelo Quinteros, quienes el viernes estuvieron en el banco de suplentes y salieron al campo en la segunda parte ante el Arsenal, equipo que venció a los ‘albiverdes' por 1-0 y los dejó a once puntos del liderato.

Falcioni pretende alinear ante Deportes Tolima a Enrique Bologna; Santiago Ladino, Vícto López, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Sebastián Romero, Ariel Rosada, Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.

La jornada que despejará el panorama en el primer 'round' de los dos que involucra a los mejores dieciséis equipos en contienda comenzará este martes con el choque entre el sorprendente Unión San Felipe, único representante chileno, frente al vigente campeón, la Liga de Quito.

El miércoles Independiente Santa Fe, líder del fútbol colombiano que viene de caer por 2-3 contra Quindío en el rentado nacional, jugará en condición de visitante contra el Atlético de Mineiro; el juego será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.

El Universitario de Sucre, el mejor equipo boliviano en la Sudamericana, pondrá a prueba en su cancha la disciplina que viene implantando en el Palmeiras el ex seleccionador Luiz Felipe Scolari.

Árbitros de Argentina, Colombia, Paraguay y Perú conducirán la jornada de cinco partidos.

Publicidad

El argentino Rafael Furchi conducirá el choque entre San Felipe y Liga de Quito, y su compatriota Diego Abal el Goiás-Peñarol.

El colombiano Francisco Peñuela será el central del encuentro entre Emelec - Avaí y el peruano Víctor Carrillo dirigirá el Universitario de Sucre-Palmeiras.

Programación de partidos

Martes

Unión San Felipe (CHI)-Liga de Quito (ECU). Árbitro: Rafael Furchi(ARG)
Deportes Tolima (COL)-Banfield (ARG). Árbitro: Roberto Silvera (URU)

Miércoles

Goiás (BRA)-Peñarol (URU). Árbitro: Diego Abal (ARG)
Emelec (ECU)-Avaí (BRA). Árbitro: Francisco Peñuela (COL)
Atlético Mineiro (BRA)-Independiente Santa Fe (COL). Árbitro: Carlos Torres (PAR)

Publicidad

Jueves

Universitario de Sucre (BOL)-Palmeiras (BRA). Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial