Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con un brillante Camilo Vargas, Cali superó a Liga de Quito y avanzó a los cuartos de la Suramericana

Deportivo Cali se convirtió este miércoles en el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al vencer por penales 3-1 a Liga de Quito luego de que en los 90 minutos finalizara 1-0 a favor de los colombianos.

288224_Camilo Vargas
Camilo Vargas fue la gran figura del encuentro - Colprensa
Camilo Vargas

El argentino José Sand fue el autor del único gol del encuentro y con el que el cuadro vallecaucano igualó la serie. En los penaltis, el portero bogotano fue la figura al atajar tres cobros de cuatro. 

Deportivo Cali se convirtió este miércoles en el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al vencer por penaltis 3-1 a Liga de Quito, luego de que en los 90 minutos finalizara 1-0 a favor de los colombianos.

Aunque tuvieron un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión del zaguero Daniel Rosero, los verdiblancos igualaron la serie con un gol del argentino José Sand al minuto 45, en el encuentro disputado en el estadio de Palmaseca.

Vea acá: Siete encontronazos de jugadores colombianos con grandes figuras del fútbol mundial

La primera opción del conjunto verdiblanco se produjo luego de que Pellerano perdiera un balón en la salida con Sand, quien se lo pasó a Macnelly Torres para que habilitara a Nicolás Benedetti y este mandara un remate desde el borde del área que atajó, sin problemas, Gabarinni.

Para los locales, que necesitaban pronto un gol que les permitiera igualar la serie, Sand comenzó a ser fundamental por sus movimientos para descolocar a los centrales.

Y pese a que Cali no logró mostrar su mejor versión en ataque consiguió abrir el marcador al minuto 45 en una jugada que inició Benedetti, remató Torres y en la que Sand, tras varios rebotes, encontró el balón para vencer la resistencia del portero del conjunto ecuatoriano.

Para la etapa complementaria, el equipo capitalino trató de acercarse con escaramuzas de la dupla Julio-Rodríguez, que generó una oportunidad en los segundos iniciales que fue atajada por un concentrado Vargas.

Al minuto 60, el central local Danny Rosero fue expulsado por doble amonestación y los ecuatorianos trataron de aprovechar eso para empatar, pues incluso tuvieron otra oportunidad clara con el lateral Christian Cruz, quien mandó un remate rastrero de zurda que besó uno de los palos.

Aunque jugó más de media hora con un jugador menos, el Cali trató de hacer daño bajo el liderazgo de Macnelly, quien orquestó contragolpes que fueron anulados por los defensores rivales.

Publicidad

Vea también: Cristiano Ronaldo se fue expulsado por una presunta agresión a Jeison Murillo

Ahí fue donde la Liga de Quito encontró huecos y apeló a la velocidad de sus jugadores para generar oportunidades de gol, como la que tuvo Fernando Guerrero al 74 y que sacó de la línea el central Ezequiel Palomeque.

Al final, Sand convirtió el penal definitivo, pero la gran figura del partido fue el arquero mundialista Camilo Vargas al atajar los disparos de Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela.

Cali se enfrentará, en una fecha por definir, con el vencedor del clásico bogotano entre Independiente Santa Fe y Millonarios.

Así fue la serie de penaltis:

Deportivo Cali: Andrés Pérez, convirtió.

Liga de Quito: Fernando Guerrero, falló.

Publicidad

Deprotivo Cali: Macnelly Torres, convirtió.

Liga de Quito: Gastón Rodríguez, falló.

Deportivo Cali: Daniel Giraldo, falló.

Liga de Quito: Jefferson Orejuela, falló. 

Deportivo Cali: Eduar Caicedo, falló. 

Liga de Quito: Christian Cruz, convirtió.

Publicidad

Deportivo Cali: José Sand, convirtió. 

Ficha técnica:


Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO