Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Conmebol se retracta: clubes descendidos podrán jugar en la Libertadores y Suramericana 2020

La Conmebol anunció este miércoles que los clubes descendidos podrán jugar en los torneos internacionales del próximo año.

312897_collage2.jpg
(IZQ) Copa Libertadores – (DER) Copa Suramericana – Getty Images

La Confederación Suramericana de Fútbol había anunciado este martes que negaba la admisión de los equipos que en ese periodo se encontraran en segunda división tras el previo descenso de categoría.

La Conmebol anunció este miércoles que los clubes descendidos podrán jugar en los torneos internacionales del próximo año, ya que, muchas de las asociaciones miembro todavía no habían adecuado su método de clasificación para esas ediciones.

Lea acá: Para tomar nota: así son los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Los integrantes de la Conmebol manifestaron a la Dirección de Competiciones de Clubes su malestar por ese cambio en la normativa, ya que muchas de las reglas internas de muchas asociaciones todavía no podían coincidir con ese nuevo reglamento.

De cara a la elegibilidad de 2020, los clubes tendrán que "haber calificado para la competición por mérito deportivo", informó hoy la Conmebol en su comunicado.

Además de eso, solo podrán presentarse los equipos que no estén cumpliendo sanciones o suspensiones que "a criterio de la Conmebol" estén imposibilitados a participar.

Lea acá: Conmebol busca aplicar el VAR en todas las fases de la Copa Libertadores 2020

Junto a esos criterios, la Conmebol incluye la licencia de clubes, expedida por su asociación miembro, y remitir en los plazos correctos la Carta de Conformidad y Compromiso.

La Conmebol también ha organizado para el próximo miércoles 29 una reunión, que se celebrará en Buenos Aires, a la que están invitados los directores de competiciones de los países que integran la Confederación.

En ella se espera que los directivos trabajen y discutan sobre el calendario de competiciones del próximo año y la clasificación para 2021, tanto para la Copa Libertadores como para la Suramericana.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO