Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Debut de dos novatos: Everton vs. Patriotas en Suramericana

260308_patriotas040417_cole.jpg
Patriotas por primera vez estará en Copa Suramericana. Colprensa.

Este miércoles se enfrentarán los dos equipos, que por primera vez juegan un torneo continental, pero en medio de viejas glorias del campeonato.

La misión de ambos principiantes será intentar emular a reyes impensados de la Copa como  Arsenal  y Lanús de Argentina, campeones en 2007 y 2013, respectivamente, y Chapecoense de Brasil, último ganador del torneo.

Publicidad

El entrenador del local, Pablo Sánchez, dijo en la semana que tiene bien estudiado a su rival, pero descartó que su equipo pueda ir confiado a ningún partido.

"Hemos hecho las cosas muy bien, pero no nos sobra nada", afirmó el entrenador al ser consultado sobre el buen momento del ‘auriazul’.

El equipo del principal balneario chileno, Viña del Mar, llega al duelo copero con el sabor agridulce que le dejó el fin de semana el empate conseguido ante Cobresal (1-1).

La igualdad le impidió avanzar hacia la cima del Clausura chileno relegándolos a la tercera ubicación, apenas dos puntos por detrás del líder Deportes Iquique.

Publicidad

El equipo, que a lo largo de su historia representó a Chile en varias Copas Libertadores, buscará mantener el invicto que ostenta en el torneo local en el torneo continental.

 

Publicidad

Sin presión

Frente a Everton estará un joven equipo cafetero que logró el ascenso a la primera división de su país en 2011 y que actualmente figura en la 12º posición del torneo colombiano.

Oriundo del departamento de Boyacá y a unos 130 kilómetros de Bogotá, el equipo se presentará por primera vez en un torneo continental y la expectativa es grande, pero la presión mínima.

Llegamos con "mucha ilusión, tenemos un gran equipo, un equipo joven y tenemos deseos de llegar lo más lejos posible", dijo el delantero César Valoyes, según publicó el club en su sitio oficial.

Publicidad

Valoyes definió a Everton como "un equipo en el que todos en la cancha corren (cada balón), un equipo muy unido".

El duelo se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros de Santiago, y contará con el arbitraje de Juan Albarracín de Ecuador y la asistencia de sus compatriotas Byron Romero y Edwin Bravo.

Publicidad

 

Probables alineaciones:

Everton: Eduardo Lobos - Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Matías Blazquez - Iván Ochoa, Sebastián Leyton, Rodrigo Echeverría, Nicolás Orellana - Wilson Morelo y Maximiliano Ceratto. DT: Pablo Sánchez.

Patriotas: Álvaro Villete - Edgardo Rito, Danilo Arboleda, Oscar Cabezas, Nicolás Carreño - Larry Vásquez, Raúl Loalza, Omar Vásquez - Uvaldo Luna, César Valoyes y Edis Ibarguen. DT: Diego Corredor

Publicidad

 

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial