Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Definidos los uruguayos que jugarán la Copa Sudamericana

Liverpool, Danubio y Cerro Largo se clasificaron al torneo continental de la segunda mitad del año tras la penúltima fecha del campeonato de Uruguay. Defensor Sporting es el campeón.

Con los partidos disputados correspondientes a la decimocuarta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol uruguayo quedó definida la clasificación de seis equipos para las próximas copas Libertadores de América y Sudamericana.

El Nacional, Defensor Sporting y Peñarol jugarán la Copa Libertadores de América del 2013 yel Liverpool, Danubio y Cerro Largo se clasificaron para la próxima Copa Sudamericana. Para asignar los boletos internacionales se toma en cuenta la suma de puntos acumulados en Apertura y Clausura.

El Cerro Largo, equipo de la ciudad de Melo, a 400 kilómetros de Montevideo y próximo a la frontera con Brasil, se clasificó por primera vez para un torneo internacional.

El Peñarol goleó por 7-1 al Rampla Juniors que perdió la categoría. Luis Aguiar en el minuto 16, Rodrigo Mora en cuatro ocasiones (minutos 21, 52, 55 y 62) y Marcelo Zalayeta con doblete en los minutos 26 y 34 marcaron los siete goles del Peñarol.
Maximiliano Brito en el minuto 23 anotó el único gol del Rampla Juniors que junto al Cerrito y el Rentistas jugará la próxima temporada en la segunda división.

El Racing superó por 4-2 al River Plate y se aseguró su permanencia en la primera división. Cristian Ortiz, Rodrigo Pastorini y un doblete de Aníbal Hernández, en los minutos 23, 35, 61 y 70, respectivamente, marcaron los goles del Racing.

Para el River Plate anotaron Pablo Olivera en el minuto 16 y Luis Torrecilla en el 84.
El Bella Vista se impuso por 2-0 al Cerro con goles de Javier Guarino en los minutos 64 y 77.

Publicidad

El Defensor Sporting ganó el domingo de manera anticipada el título del torneo Clausura y jugará la final por el título de la Liga frente al Nacional, ganador del Apertura.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO