Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“El Clásico de Copa”: así se vivió el primer Santa Fe vs. Millonarios a nivel internacional

Santa Fe y Millonarios protagonizaron en 1976 el primer clásico capitalino a nivel internacional. Este martes, jugarán por segunda vez en una Copa continental, será por los octavos de final de la Copa Suramericana.

288044_whatsapp_image_2018-09-17_at_5.jpg

En 1976, ‘cardenales’ y ‘embajadores’ escribieron la primera página en torneos continentales de la rivalidad más importante de la capital y del país. Este martes, de nuevo frente a frente en Copa.

“Un Sorbo a la Criolla”, tituló el diario ‘El Espectador’ aquel histórico 5 de marzo de 1976. No era para más, Santa Fe y Millonarios trasladaban el clásico capitalino al plano internacional.

Ambos hacían parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores, junto con los peruanos Alianza Lima y Alfonso Ugarte. Santa Fe llegaba como el vigente campeón del Colombia y Millonarios como el subcampeón.

Vea acá: Nicolás Vikonis: “Millonarios está en la capacidad de vencer a Santa Fe y quedarse con la llave”

“Con sus planteles completos, llenos de ánimo y ansiosos de triunfo, los equipos de Santa Fe y Millonarios se encuentran listos para el primer compromiso por la Copa Libertadores de América”, escribió en la previa el diario bogotano.

Foto: Archivo 'El Espectador' 

Ambos equipos, como en la actualidad, no llegaban en su mejor momento deportivo. Santa Fe, dirigido por Francisco Hormazábal, aunque invicto, no había podido ganar en el torneo local. "Quizá mostremos algo de la nueva cara en el partido”, anunciaba su DT.

Publicidad

Además, no estaban dos de sus figuras del título de 1975: Ernesto Díaz, transferido al Standard de Bélgica y Alfonso Cañón, quien no había renovado su contrato, por diferencias económicas con el club.

Mientras que Millonarios, si bien venía de golear 6-0 al Cúcuta, su entrenador Gabriel Ochoa Uribe había renunciado días atrás por diferencias con el dueño del club. En su lugar llegó Humberto ‘Tucho’ Ortiz, quien se estrenaba en los clásicos capitalinos como técnico.

“Se presenta con un plantel renovado, donde se destaca nítidamente el volante argentino Carlos Alberto Della Savia. Otros nuevos, como Miguel Dizz, Javier Tamayo y Héctor Daniel López, también figuran en la lista”, resaltaba ‘El Espectador’.

Vea también: Wilson Gutiérrez: “El gol de Camilo Vargas a Millonarios es mi mejor recuerdo de un clásico”

Foto: Archivo 'El Espectador' 

Al final, en su primer clásico internacional, Santa Fe y Millonarios igualaron 1-1 con goles de Carlos Alberto Pandolfi y Javier Tamayo. “Fue, en verdad, un empate por lo bajo, si tomamos en cuenta que hubo más entusiasmo que calidad, más garra que técnica”, publicó el rotativo.

Para la anécdota quedará que, en el segundo encuentro, disputado el 25 de marzo, Juan Carlos Sarnari le entregó el triunfo por 1-0 a Santa Fe, equipo que en aquella ocasión ejerció como visitante. Con este resultado, ambos quedaron eliminados del certamen.

Publicidad

Así formaron Santa Fe y Millonarios en su primer clásico a nivel internacional:

Santa Fe: López; Bolaño, Pacheco, Recúpero y Chía; Alonso Rodríguez, Sarnari y Viáfara; Pachón, Pandolfi y Céspedes.

Millonarios: Ballesteros; Segovia, Euclides González, Jaime Rodríguez y Rubio; Dizz, Amado y Della Savia; Ortiz, Tamayo y Converti.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO