Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Flamengo se despidió de la Sudamericana sin pena ni gloria

El conjunto brasileño no pudo realizar el milagro de remontar el 0-4 en su contra del partido de ida ante La Universidad de Chile y en el partido de vuelta cayó 1-0. Los chilenos anotaron por intermedio de Marcelo Díaz.

La U se enfrentará ahora ante el Arsenal argentino en los cuartos de final del torneo.

Los chilenos no pasaron apuros ante un Flamengo que se presentó en Chile con una nómina de quince jugadores y que dejó a buena parte de los titulares en Brasil para centrarse en el campeonato local.

El partido empezó sin tensión competitiva en ambos bandos, situación que favorecía a la U y complicaba al Flamengo, que necesitaba una goleada para conseguir una milagrosa clasificación.

El primer disparo a puerta se hizo esperar hasta los 12 minutos y lo protagonizó Vander en el cuadro brasileño, aunque su disparo, raso pero sin potencia, fue a parar a las manos de Johnny Herrera.

Pese al abultado resultado del partido de ida en Río de Janeiro, el Flamengo, que jugó de inicio con diez jugadores que la semana pasada fueron suplentes, se atrincheró atrás con una línea de cinco zagueros.

Esta nutrida defensa no pudo evitar el primer gol de la U, que llegó en el minuto 22. Eduardo Vargas trató de desbordar por la banda derecha pero el balón salió rebotado hasta la frontal del área grande, donde apareció Marcelo Díaz para conectar un zurdazo que se coló a media altura por la derecha del arquero brasileño.

Publicidad

La ocasión más clara para el 'Mengao' estuvo en las botas de Willians, el único jugador del cuadro carioca que repitió titularidad, con un disparo fuerte y raso que salió cerca de la portería de la U sin inquietar a Herrera.

Antes del descanso, el central José Rojas protagonizó un par de aproximaciones interesantes al área rival, aunque chutó muy desviado en ambas ocasiones.

En la segunda mitad la Universidad de Chile se dedicó a administrar con tranquilidad su ventaja ante un Flamengo que no puso mucho empeño en complicarle la vida a su rival.

En el minuto 65 Felipe Gallegos recibió un balón en el punto de penalti con suficiente tiempo para embocar un buen disparo, aunque la ejecución fue defectuosa y la pelota salió muy desviada.

A menos de un cuarto de hora para el final el Flamengo puso en aprietos al meta Herrera en tres ocasiones, aunque el arquero respondió eficazmente.

Gustavo Canales también pudo ampliar la ventaja de la U antes del final, aunque su disparó salió cerca del arco brasileño y ambos equipos dieron por bueno el resultado final.

Publicidad

Ficha técnica:

1. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez (m.61, Canales), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti (m.79, Marino); Eduardo Vargas (m.87, Rivarola) y Felipe Gallegos. Entrenador: Jorge Sampaoli.

0. Flamengo: Paulo Víctor; Rodrigo Alvim, Ronaldo Angelim, David Braz, Gustavo; Claudio Maldonado, Willians (m.65, Leo Moura), Gonzalo Fierro, Vánder (m.46, Diego Mauricio); Negueba (m.46, Galhardo) y Jael. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: 1-0, m.22: Marcelo Díaz.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Vander, Gustavo, Ronaldo Angelim, Rodríguez, Willians, Jael, González y Canales.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante unas 40.000 personas.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO