Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Goleada y tiquete para Vélez Sarsfield a los octavos de final

El campeón de Argentina superó 4-0 a Argentinos Juniors y se clasificó a la tercera ronda de la Copa Sudamericana, en la que se medirá ante el ganador de la llave entre los chilenos Universidad Católica y Deportes Iquique.

Vélez no dio tregua en la noche del jueves a su rival que se desequilibró completamente tras el segundo gol y que no fue capaz de encontrarle la vuelta a un partido en el que partía con ventaja ya que los tantos fuera de casa valen doble (0-0 en la ida).

Con goles de Franco, Augusto Fernández, el 'Burrito' Martínez por penalti y Canteros, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca demostró en la noche del jueves que a pesar de haber perdido a tres de sus figuras al fútbol italiano todavía es capaz de jugar con lucidez y firmar sólidas actuaciones.

Guillermo Franco abrió el marcador en el minuto 23 con un remate de cabeza gracias a un buen pase de Juan Manuel Martínez.

Apenas arrancado el segundo tiempo Ciro Rius desaprovechó la oportunidad de empatar, y en el 55, en una gran jugada individual, Augusto Fernández anotó el gol que definió definitivamente el rumbo del partido.

A los 75 minutos, una falta de Germán Basualdo dentro del área llevó al tercer tanto del equipo de Liniers a través de un acertado penalti del 'Burrito' Martínez.

Y aunque ya estaba todo dicho, Canteros selló la goleada en el minuto 84 con un gran tanto.

Argentinos arrancó el partido ordenado y tuvo varias oportunidades de gol claras, pero tras el segundo tanto del Vélez perdió el rumbo y fue a menos hasta el final del encuentro.

Este triunfo supone un respiro para los de Gareca, que vienen de encajar dos derrotas consecutivas en el Apertura argentino.

Ficha técnica:

Vélez Sarsfield: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Augusto Fernández, Canteros, Zapata (m.69, Cabral) y Bella; Martínez (m.77, David Ramírez) y Franco (m.62, Jonatan Ramírez). Entrenador: Ricardo Gareca.

Argentinos Juniors: Ojeda; Prósperi, Pistone, Hurtado y Barzola; Rius, Laba (m.58, Pablo Hernández), Basualdo y Oberman (m.63, Salcedo); Emilio Hernández (m.76, Juan Ramírez) y Morales. Entrenador: Pedro Troglio.

Goles: 1-0, m.23: Franco. 2-0, m.55: Agusto Fernández. 3-0, m.75: Martínez, de penalti. 4-0, m.84: Canteros.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota. Amonestó a Bella y Domínguez, de Vélez, y a Pistone, Laba y Basualdo, de Argentinos.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio José Amalfitani de Vélez, en Buenos Aires.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO