Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gremio cayó 3-2 ante Coritiba pero avanzó de ronda en la Sudamericana

El equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo logró la clasificación de forma agónica gracias a sus goles de visitante, el segundo de ellos en tiempo de reposición del boliviano Marcelo Moreno.

El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno anotó hoy un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a la derrota por 3-2 con el Coritiba.

El Gremio enfrentará en la fase de los dieciséis mejores al vencedor de la serie que disputarán a partir del 28 de agosto el Cobreloa chileno y el Barcelona ecuatoriano.

Pereira, Roberto y Éverton Ribeiro anotaron los goles del equipo de la sureña ciudad de Curitiba, mientras que Elano, de penalti, y Martins Moreno, en una jugada de auténtico pescador, descontaron para el equipo de Porto Alegre que dirige el extécnico del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo.

En el partido de ida el Gremio ganó por 1-0, y hoy labró su clasificación, pese a la derrota, gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en la cancha del rival.

Luxemburgo alineó a sus principales jugadores: los mundialistas Gilberto Silva, Elano y Zé Roberto, así como a los delanteros Kléber y Martins Moreno.

A los 22 minutos, después de una jugada de Robinho, Éverton Ribeiro regateó a Gilberto Silva y definió con precisión ante la salida del portero visitante Marcelo Grohe para poner a los dueños de casa al frente del marcador.

Publicidad

En el minuto 37, el defensa Pereira derribó a Kléber y el árbitro Wilson Senema sancionó un penalti que Elano acertó en el cobro para poner el 1-1 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Gremio salió en búsqueda de la victoria pero, rápidamente, a los 52 minutos, el atacante Roberto, en una nueva jugada de Robinho, aprovechó un descuido de la defensa y puso nuevamente al Coritiba al frente del marcador.

El zaguero Pereira, en el minuto 66, se redimió con su afición después del penalti cometido en el primer tiempo y con una anotación de cabeza dejó al Coritiba con una ventaja de 3-1.

En el último minuto de juego, cuando parecía sentenciada la victoria y la clasificación del Coritiba, Martins Moreno recibió el balón en el área y habilitado por el zaguero argentino Sergio Escudero marcó el descuento salvador para el Gremio.

En el tiempo de reposición el lateral del Gremio Pará fue expulsado y se perderá el partido de ida de los octavos de final.

Ficha técnica:

Publicidad

3. Coritiba: Vanderlei; Ayrton, Pereira, Sergio Escudero, Lucas Mendes; Willian, Chico (m.63, Thiago Primao), Robinho (m.72, Júnior Urso), Éverton Ribeiro; Rafinha y Roberto (m.58, Lincoln). Entrenador: Marcelo Oliveira.

2. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Gilberto Silva (m.46, Naldo), Anderson Pico; Fernando (m.70, Leandro), Souza, Elano (m.46, Zé Roberto), Marquinhos; Kleber y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: 1-0, m.22: Everton Ribeiro. 1-1, m.37: Elano, de penalti. 2-1, m.52: Roberto. 3-1, m.66: Pereira. 3-2, m.91: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme expulsó a Pará (m.92) y amonestó a Pereira, Chico, Fernando, Souza y Kléber.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba, ante 16.736 espectadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO