Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Internacional quedó muy cerca de la gran final de la Copa Suramericana

El conjunto brasileño venció este miércoles, de visitante, 0-2 a Chivas de Guadalajara (México). Nilmar y Alex convirtieron los tantos del encuentro. El próximo 19 de noviembre, en Porto Alegre, se cumplirá el partido de vuelta.

Las Chivas dominaron en los primeros minutos contra un rival que no se mostró cómodo frente a esta situación y se plantó bien en espera de un contragolpe. Sin embargo, fueron los brasileños los primeros en crear peligro, con una llegada de Nilmar que el portero Hugo Hernández detuvo en una buena salida.

El equipo mexicano tuvo su mejor oportunidad ofensiva del primer tiempo, en el minuto 28, tras un contragolpe en el que Omar Arellano quedó solo delante de la portería, pero le pegó mal a la pelota y su remate su fue desviado.

En los minutos finales del primer tiempo, Internacional, que sobresalió por su excelente marca, fue mejor y creó dos situaciones de peligro: la primera un tiro libre de Alex al (m.3)4, salvado por Hernández, y la otra con una combinación entre Alex y Nilmar.

La ida al descanso fue con polémica porque el árbitro Carlos Torres decretó una falta cerca del área, pero no permitió que las Chivas cobraran pues el tiempo de descuento ya se había consumido.

Para la segunda parte, las Chivas, que no tuvieron a su figura de la defensa, Johnny Magallón, mostraron distracciones en la zaga y lo pagaron, pero Magrao falló su remate de derecha, al minuto 50, y Nilmar erró otra oportunidad un minuto más tarde.

Arellano dejó ir una oportunidad clara de gol para Chivas en el 67 y dos minutos más tarde lo lamentó porque Nilmar recibió un buen servicio de Magrao y lo puso en la red para el 0-1.

Publicidad

Como sucedió a lo largo del encuentro, los dos cuadros tuvieron llegadas y la diferencia fue que Guadalajara dejó ir las suyas. En el minuto 67 Arellano volvió a fallar frente al arquero con todo a favor, mientras que en el 74 fue Sergio Santana quien recibió un pase de Xavier Báez, mas no supo definir.

Diferente fue en el caso de los brasileños, que en el minuto 77 finiquitaron el encuentro en un disparo letal de Alex, de zurda en un hermoso remate de tiro libre.

El equipo de Guadalajara se vio desconcentrado, sin la picardía habitual de su juego y ahora tiene todo en contra en la serie, porque para clasificarse deberá golear al Internacional en su estadio, en el encuentro de vuelta el próximo 19 de noviembre en Porto Alegre.

El ganador de la serie disputará el título contra el ganador entre los argentinos Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, que juegan este jueves el encuentro de ida.

Guadalajara (México)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO