Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior y Santa Fe definen al finalista colombiano de la Copa Suramericana

Junior y Santa Fe definen al finalista colombiano de la Copa Suramericana. El equipo barranquillero recibirá a los capitalinos este jueves, a las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano, con la obligación de defender el 2-0 que consiguió en la ida.

292259_santa_fe_junior_261118_afpe.jpg
Acción de juego del partido de ida - Foto: AFP

El equipo barranquillero recibirá a los capitalinos este jueves, a las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano, con la obligación de defender el 2-0 que consiguió en el partido de ida de las semifinales, en Bogotá.

Una final entre equipos de Colombia y Brasil está ya asegurada en la Copa Sudamericana-2018, aunque falta por definir si sus representantes serán Junior y Atlético Paranaense, quienes cuentan con viento a favor, o Independiente Santa Fe y Fluminense, obligados a remontar esta semana en la vuelta de semifinales.

Vea también: Patrice Evra cantó cumbia y destacó que Argentina “es un país fuerte y unido”

Los partidos de ida de la penúltima ronda del torneo regional, disputados hace tres semanas, se saldaron con sendas victorias por 2-0, tanto para Junior ante el también colommbiano Santa Fe como en el caso de Paranaense sobre Fluminense en la llave brasileña.

Quién más de cara tiene el pase a la final, programada para el 5 y 12 de diciembre, es sin duda Junior, quien a la ventaja adquirida en Bogotá sumará su condición de local el jueves en Barranquilla. Sin otra vía que la épica, el Santa Fe necesitará mejorar ostensiblemente sus prestaciones fuera de casa, aunque ya se deshizo de otro equipo cafetero en cuartos de final, cuando superó 2-1 a Deportivo Cali en la vuelta también de visitante.

Junior cuajó un gran partido en feudo 'cardenal', imponiéndose con autoridad y tantos de Teo Gutiérrez y de Marlon Piedrahita, mientras que los locales acabaron desquiciados y con un jugador menos por la expulsión de Javier López.

Apuesta en vivo con RUSHBET.CO y no pierdas la oportunidad de ganar en grande con este juego. Apuesta aquí

Publicidad

De los cuatro semifinalistas, solo Santa Fe se ha proclamado campeón de la Sudamericana: fue en 2015 ante el argentino Huracán y consta además como el único título para Colombia en el torneo.

- El 'Flu' regresa al Maracaná -

El mítico Maracaná acogerá el miércoles la vuelta entre Paranaense, cuya única presencia previa en semifinales data de 2006, y Fluminense, finalista en 2009 y clasificado a semis tras imponerse 1-0 a domicilio al uruguayo Nacional en cuartos de final.

Como Santa Fe, el visitante Paranaense también sabe lo que es dejar fuera de la Sudamericana a un equipo de su mismo país, pues superó al Bahía en la ronda anterior mediante una emocionante tanda de penales.

Lea también: Andrés Iniesta: "Sufrí de depresión, deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla"

El campeón de la decimoséptima edición de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana del próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2018, y asegurará un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2019.

Publicidad

Partidos de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana (entre paréntesis los resultados que se registraron en los partidos de ida):

Miércoles 28 de noviembre

6:45 p.m. - En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - Atlético Paranaense (BRA) (0-2)

Jueves 29 de noviembre

7:45 p.m. - En Barranquilla: Junior (COL) - Independiente Santa fe (COL) (2-0).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO