Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior y un paso a la final al rojo vivo: venció 1-0 a Santa Fe, en duelo con cuatro expulsados

Junior de Barranquilla hizo historia este jueves al alcanzar su primera final continental, luego de vencer 1-0 a Santa Fe (3-0 en el global), en el estadio Metropolitano, por el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Suramericana.

292575_Junior
Los jugadores de Junior celebran la única anotación del partido, de Teófilo Gutiérrez. Foto: AFP
Junior

‘Teo’ Gutiérrez, uno de los que vio la roja en el partido, marcó (23’) la anotación del triunfo para el cuadro ‘tiburón’, que ahora jugará la final con Atlético Paranaense.

Junior de Barranquilla hizo historia este jueves al alcanzar su primera final continental, luego de vencer 1-0 a Santa Fe (3-0 en el global), en el estadio Metropolitano, por el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Suramericana.

Vea el gol y las polémicas de la victoria 1-0 de Junior contra Santa Fe, por Copa Suramericana Teófilo Gutiérrez, capitán de los ‘tiburones’ que se fue expulsado, anotó el único tanto del compromiso, en el minuto 23, tras un centro desde el costado izquierdo del mediocampista Jarlan Barrera.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Julio Comesaña jugarán en la final frente al Atlético Paranaense, de Brasil, que dejó este miércoles en el camino a Fluminense tras golearlo 4-0 en el global.

Los primeros minutos del compromiso fueron bastante enredados, pero a medida que corrió el balón, el juego contó con emociones por cuenta de las cuatro expulsiones y un número grande de amonestados.

Jarlan Barrera, Luis Díaz y ‘Teo’ Gutiérrez, los más habilidosos del conjunto local, se juntaron y lograron desequilibrar el juego a favor del Junior.

Publicidad

Barrera capturó un rebote, sacó el centro y Gutiérrez, atento en el área, la conectó con el pecho para hacer delirar a los más de 31 mil hinchas que fueron a acompañar al equipo en el 'metro’.

Vea acá: River Plate también apeló: quiere jugar la final contra Boca Juniors en condición de local

El juez de línea levantó la bandera para inhabilitar la anotación, pero el árbitro central Patricio Loustau solicitó la revisión del VAR y echó para atrás la decisión. 1-0 y nuevamente Gutiérrez festejó.

En el cuadro capitalino, en tanto, la desazón y las caras largas eran evidentes en la cancha. Guillermo Sanguinetti, DT de los rojos, daba indicaciones desde la raya y trataba de levantar a los suyos.  

Los ‘tiburones’, lejos de bajarle el pie al acelerador, siguieron inquietando la portería rival y se encontraron con una dudosa pena máxima, en el 39’.

Barrera y Gutiérrez se juntaron nuevamente y este último se dejó caer en el área tras sentir un leve contacto. Loustau no dudó un instante y sancionó el penalti.

Publicidad

Al lanzamiento fue el mediocampista James Sánchez, quien cobró al palo derecho, pero Solís adivinó la intención y evitó la caída de su valla.

Así, Santa Fe intentó volver a meterse en el partido, pero no consiguió llevar mucho peligro al arco de José Luis Chunga.

Sobre el final de la primera parte, en el 44’, ‘Teo’ dejó con 10 hombres a los de Comesaña tras darle un codazo al lateral rojo Carlos Arboleda. Así terminaron las acciones.

Para la segunda mitad, el ‘expreso rojo’, con la obligación de descontar, salió a proponer y se adueñó del balón en los primeros minutos, pero después el juego se volvió a emparejar.

En el minuto 60, Junior sufrió una nueva expulsión, esta vez la roja fue para Gabriel Fuentes por doble amonestación.

Aún con superioridad numérica, Santa Fe no logró pesar en el juego, careció de ideas ofensivas y vio como el local seguía proponiendo.

Publicidad

Nueve minutos más tarde, llegó una nueva expulsión, pero ahora para el equipo visitante. Arley Rodríguez, que había entrado por el defensor Carlos Henao, recibió la segunda amarilla y se retiró de la cancha.

Las acciones siguieron y las expulsiones también. Diego Guastavino abandonó la cancha tras mostrarle los taches a un rival, y ahí, prácticamente, se terminó el partido. El juego fue 9 contra 9 y no hubo más opciones claras.

Al final, Junior terminó con una sensación agridulce, pues tendrá que jugar la final sin dos de sus titulares, uno de ellos, Teófilo Gutiérrez, el que más peso tiene en el ataque.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO