Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad hace historia: venció 2-1 a Royal Pari y avanzó a cuartos de Sudamericana

Un vacío estadio El Campín presenció, este martes, el encuentro en el que La Equidad se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de triunfar 2-1 con Royal Pari, de Bolivia.

317166_equidadroyalpari160719cole2.jpg
Histórica clasificación de Equidad contra Royal Pari, en Copa Sudamericana. Foto: Colprensa.

El cuadro ‘asegurador’ se impuso en el marcador global por 4-2 y se metió a la ronda de ocho mejores de la competición continental. Los bogotanos sobreviven como el único equipo colombiano en torneos internacionales.

En un desolado estadio El Campín se jugó, este martes, el encuentro en el que La Equidad se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de triunfar 2-1  sobre Royal Pari, de Bolivia. Los goles de los locales fueron obra de Jeider Riquett y Ethan González;  mientras que el tanto visitante lo hizo el colombiano Jhon Jairo Mosquera.

El cuadro bogotano se hizo del dominio del balón desde los primeros minutos y comenzó a atacar por el costado derecho, por donde hizo daño con el lateral Jhan Cuero y el extremo panameño Jesús González, ante una floja marca de Juan Carlos Zampiery.

Por allí tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, una de las cuales la generó al minuto 8 cuando el panameño González envió un centro difícil que despejó el portero Jorge Araúz y cuyo rebote cazó Armando Vargas, quien no pudo definir y perdió el balón con un defensor.

No obstante, los bolivianos abrieron el marcador en el minuto 16 cuando el centrocampista Omar Siles envió un centro a media altura que recibió en el área Mosquera, quien se deshizo del central Riquett, que se resbaló, y sacó un derechazo con el que venció la resistencia de Diego Novoa.

Además: Andrés Felipe Roa: “Encontré buenas personas y quiero dejar huella en Independiente”

Tras la anotación de los visitantes, el partido cayó y a ambos equipos les costó generar oportunidades, pues las dos defensas se cerraron y no hubo mucha creatividad en ataque.

La Equidad mantuvo el dominio, pero no consiguió desordenar la defensa rival, mientras que el Royal trató de contraatacar, especialmente por el costado izquierdo, sin mucho éxito.

En la etapa complementaria, el partido se mantuvo reñido y los bolivianos, que necesitaban anotar otro gol para conseguir, tuvieron muchas dificultades para romper la defensa colombiana, que lució ordenada y sufrió poco.

Los bogotanos igualaron el encuentro en el minuto 77 en un tiro de esquina que cobró Stalin Motta, que ingresó en el segundo tiempo, y que el arquero despejó mal en el área para que Riquett aprovechara para meter un remate oportuno.

Enseguida, los bolivianos intentaron llegar a la portería de Diego Novoa, pero en un contragolpe los colombianos consiguieron el 2-1.

No obstante, la celebración de la anotación quedó en suspenso mientras el árbitro venezolano acudía al VAR por un supuesto fuera de lugar.

Tras validar el gol, los jugadores del conjunto local celebraron el tanto que surgió de una buena jugada colectiva entre el panameño González y Neider Barona, que envió un centro rastrero al 85 que le llegó a Ethan González, quien así anotó su tercer tanto del torneo.

Ahora, el elenco verde de la capital de Colombia tendrá que esperar al ganador de la llave de brasileños entre Botafogo y Atlético Mineiro.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO