Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Vikonis: “Millonarios está en la capacidad de vencer a Santa Fe y quedarse con la llave”

Vikonis quedará por siempre en la historia de Millonarios. El arquero fue pieza clave en la consecución de la estrella 15, sólo perdió dos partidos con Santa Fe y ostenta el récord de mayor tiempo de imbatibilidad en la historia de los clásicos.

288037_nicolasvikonismillonarios_170918_colp_e.jpg
Nicolás Vikonis vistió por tres años la camiseta de Millonarios. Foto Colprensa.

El guardameta uruguayo, quien vistió la camiseta azul durante tres años, habló con GolCaracol.com en la previa del clásico capitalino por la Copa Suramericana.

Nicolás Vikonis quedará por siempre en la historia de Millonarios. El arquero fue pieza clave en la consecución de la estrella 15, sólo perdió dos partidos con Santa Fe y ostenta el récord de mayor tiempo de imbatibilidad en la historia de los clásicos.

El uruguayo disputó 129 encuentros con la camiseta ‘embajadora’ y desde México, donde juega en el Puebla, sigue al equipo con el que consiguió su único título como profesional.

Vea acá: “El Clásico de Copa”: así se vivió el primer Santa Fe vs. Millonarios a nivel internacional

¿Cómo ve a Millonarios de cara al partido frente a Santa Fe por Copa Suramericana?

“Sigo a Millonarios permanentemente, trato de ver los partidos y estoy en contacto con los muchachos. De cara al clásico por Suramericana me parece que Millos tiene un grupo que está acostumbrado a jugar partidos de ida y vuelta. Creo que está en la capacidad de llevarse la llave contra Santa Fe”.

Publicidad

Mientras estuvo en Millonarios solo perdió dos clásicos y además ganó una final. ¿Eso influyó para entrar en el corazón de los seguidores azules y a su vez generar alguna molestia en la hinchada ‘cardenal’?

“Los clásicos son partidos que marcan mucho a los jugadores, pero creo que el cariño que pude ganarme de la gente de Millos tiene que ver con muchas cosas. En el caso de Santa Fe, siempre me sentí muy respetado, por la calle me pidieron fotos muchos de sus hinchas”.

Hoy, nueve meses después, ¿cómo recuerda la final contra Santa Fe?

“Fue un doble juego muy parejo, nosotros tuvimos la enorme fortuna de pegar primero y ganar en la ida. Y, luego en la revancha, gracias a la gran capacidad del empuje anímico, pudimos empatar dos veces para llevarnos el título.

Es la mayor alegría que he tenido en una cancha. Después de buscarlo tanto, ser campeón con Millonarios es un recuerdo que atesoro con muchísimo amor”.

Sin contar la final, ¿cuál es el clásico que más recuerda y por qué?

Publicidad

“Son dos: el primero fue el que pudimos dar vuelta, terminamos ganando 3-1 (dirigidos por Ricardo Lunari), clasificamos a las finales y eliminamos a Santa Fe. El otro fue el que ganamos en Techo 2-1. Ahí pude quedarme con el récord de mayor tiempo de imbatibilidad en la historia de los clásicos”.

Vea también: ¡Clásicos parejos! Así han sido los últimos juegos entre Santa Fe y Millonarios

¿Qué es lo que más extraña de Millonarios?

“Los vínculos que pude construir en tres años en la institución, los compañeros, funcionarios y demás. Extraño esa pasión que se vive alrededor de la camiseta de Millonarios, porque en cada lugar que iba a jugar, la hinchada estaba presente”.

¿Cómo define el clásico capitalino?

“Es un clásico que representa muchísimo orgullo porque es el derbi de la capital. Las familias están divididas en las dos camisetas tradicionales de Bogotá. Para el hincha de Millonarios es muy importante ganarle al rival de patio”.

Publicidad

En Santa Fe hay varios compatriotas suyos, empezando por el cuerpo técnico, ¿qué nos puedes decir de ellos?

“Los conozco y son muy buenos jugadores. En este último tiempo se ha destacado Diego Guastavino, es un futbolista muy interesante que puede ocasionar problemas. Al cuerpo técnico no lo conozco, pero he podido observar el trabajo de Sanguinetti en su trayectoria y es un entrenador que siempre le ha ido bien. Pero, ojalá se le dé a Millonarios”.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO