Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe 1-1 Cali: un empate con sabor a victoria ‘azucarera’. Vea los goles

El equipo vallecaucano sacó un valiosos punto durante la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El tanto de los cardenales fue obra de Ómar Pérez, mientras que Bréiner Belalcázar puso la paridad para los verdes.

Los asistentes al Campín fueron testigos del desperdicio de goles de los jugadores de Santa Fe, que se estrellaron con un arquero Leandro Castellanos que salió como la gran figura del encuentro.

Los dirigidos de Arturo Boyacá no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron en la mayor parte del segundo tiempo, tras la expulsión de Germán Mera, y ahora tendrán que buscar el paso a los octavos de final del torneo, el próximo 22 de septiembre, en Cali.

Santa Fe tuvo en el arranque del partido la primera oportunidad clara de gol. Alejandro Bernal le quemó las manos a Leandro Castellanos con un fuerte disparó de media distancia.

En el minuto diez, el 'león' volvió aproximarse al arco azucarero con Sergio Galván, que remató entrando al área un pase de Jonathan Copete, pero Castellanos controló sin problemas en dos tiempos.

Sin Embargo, Cali reaccionó y tres minutos más tarde Andrés Pérez hizo volar al guardameta Camilo Vargas con un cañonazo a 35 metros de la portería capitalina.

El arquero azucarero se vistió de héroe, en el 24, al atajar dos opciones del equipo bogotano. La primera a Yulián Anchico de tiro libre y la segunda un cabezazo de Francisco Meza.

Publicidad

En la media hora de partido, los ‘leones' pudieron abrir el marcador. Óscar Rodas, con gran clase, bajó de pecho un centro de Galván y remató desviado.

El árbitro antioqueño Adrián Vélez, en el minuto 34, le anuló un gol al ‘expreso' rojo por un fuera de lugar.

La primera mitad se cerró con acercamientos del equipo capitalino. El más claro fue un disparo de larga distancia de Rodas, que pasó por encima del travesaño.

En el inicio del segundo tiempo, Galván estuvo cerca de marcar el primero de la noche con una ‘chilena' que superó al arquero Castellanos, pero milagrosamente en la línea apareció Diego Peralta para evitar la caída del arco del Cali.

En el minuto 56, Germán Mera derribó en el área a Germán Centurión y el juez decretó penal. El encargado de ejecutar el cobró fue Ómar Pérez, quien disparó a media altura para poner el 1-0 en favor de Santa Fe.

Los capitalinos siguieron en busca de ampliar la diferencia. En el 65, Copete recibió un pase profundo de Pérez y definió abajo, pero Castellanos salvó a su equipo del segundo cardenal.

Publicidad

El juego se tornó aburrido y peleado en la mitad de terreno con muy pocas aproximaciones en los arcos, hasta que, en el minuto 82, Gabriel Fernández sacó un bombazo que Vargas atajó con los puños.

A cuatro minutos del final del partido, Bréiner Belalcázar pateó un misil inalcanzable para el arquero capitalino y le dio empate 1-1 al conjunto vallecaucano.

Sobre la hora, los ‘leones' pudieron ganar el encuentro con un disparo de Gerardo Bedoya, pero otra vez Castellanos apareció para evitar la derrota del onceno azucarero.

El ganador de la llave enfrentará en los octavos de final al Botafogo de Brasil.

Aquí todas las estadísticas y ficha técnica del partido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial