Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe vs. Millonarios, ahora cara a cara en Copa Suramericana para revivir la final del año anterior

Millonarios y Santa Fe abrirán este martes, a las 7:45 p.m., en el estadio El Campín, la serie de los octavos de final de la Copa Suramericana.

288016_Santa Fe vs. Millonarios
En la imagen, una acción de juego de la final del año anterior entre los dos equipos de la capital. Foto: Colprensa.
Santa Fe vs. Millonarios

El único antecedente del clásico capitalino en el plano internacional fue en 1976, cuando se enfrentaron en dos ocasiones en la Copa Libertadores, con un saldo de un triunfo ‘cardenal’ y un empate.

Millonarios y Santa Fe abrirán este martes, a las 7:45 p.m., en el estadio El Campín, la serie de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Desde ahora los ánimos se empiezan a calentar en la capital del país. Las hinchadas, ansiosas, cuentan las horas para que el balón ruede en la cancha y sus equipos empiecen a luchar por el sueño continental.

En este duelo la ciudad se pintará de azul y rojo y los mismos colores adornarán el máximo escenario deportivo de los bogotanos, el estadio El Campín, que se espera pueda estar lleno en su totalidad.

Esta será la segunda vez que se enfrenten Millonarios y Santa Fe, después de la recordada final de la Liga Águila 2017-II, que terminó 3-2 a favor de los azules, gracias a un tanto del volante tolimense Henry Rojas sobre el final del encuentro.

En este duelo inédito por la supervivencia en la Copa Suramericana, ambos equipos llegan con un nivel futbolísticos similar.

Publicidad

Independiente Santa Fe sigue sin convencer con su juego, pero viene de conseguir tres victorias consecutivas en la Liga, que ya lo tienen entre los ocho mejores del campeonato.

En el cuadro ‘cardenal’ los goles los están aportando sus defensas y sus volantes. De los ocho tantos que lleva en el semestre en Liga, tres son de Wilson Morelo y uno es de Carmelo Valencia.

Los demás los marcaron Héctor Urrego (2), Carlos Henao, José David Moya, Diego Guastavino (3) y Luis Manuel Seijas.

Vea acá: Encuesta: ¿Qué equipo llega mejor en lo futbolístico al clásico bogotano de Copa Suramericana?

Sumado a esto, el entrenador Guillermo Sanguinetti deberá arreglárselas en el ataque, pues Wilson Morelo, su carta de gol, debe pagar una fecha de suspensión, y Carmelo Valencia no fue inscrito porque jugó este certamen con el América.

Así las cosas, las alternativas que se presentan en la parte de arriba son las de Rubén Bentancourt, Arley Rodríguez, Hernán Burbano y Jorge Aguirre.

Publicidad

Sanguinetti tampoco podrá contar con el arquero Leandro Castellanos y el defensor José Moya, por lesión.

Millonarios, entre tanto, llega a este compromiso con aire en la camiseta tras vencer 2-1 a Jaguares, en Montería, y romper con una racha de cuatro partidos sin ganar en todos los partidos.

Sin embargo, al igual que su clásico rival, los goles también provienen de defensores y volantes: el mediocampista César Carrillo y el zaguero Andrés Cadavid están en la parte alta de artilleros, cada uno con tres tantos.

Lea acá: José Néstor Pékerman rechazó la propuesta de Argentinos Juniors

Además, Miguel Ángel Russo, técnico ‘embajador’, no podrá contar con Jhon Duque, pilar del mediocampo, pero es probable que recupere a César Carrillo, ausente en los dos últimos partidos por una contusión en la rodilla izquierda.

Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en dos ocasiones por copas internacionales. Fue en 1976, cuando compartieron el grupo 4 de la Copa Libertadores, con un saldo de un empate y una victoria para los ‘cardenales’.

Publicidad

El partido de vuelta se jugará dentro de 15 días, el martes 2 de octubre de 2018. El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la serie entre Liga de Quito y el Deportivo Cali.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO