Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tilger: “De Santa Fe recuerdo el 7-3 a Millos, de Junior cuando le puse un chupo de bebé a Valenciano”

Ahora radicado en Argentina y siendo comentarista deportivo en una cadena internacional, Daniel Tilger, recordado delantero que vistió los colores de ‘cardenales’ y ‘tiburones’ se refirió a lo complicado que va a ser el partido de este jueves, en el

291150_drxm-swx0aewtbe.jpg
Daniel Tilger, exdelantero argentino.

Con experiencia en Santa Fe y Junior, el exfutbolista argentino entregó su visión previa a lo que será el duelo de equipos colombianos en la semifinal de ida de la Copa Suramericana.

Ahora radicado en Argentina y siendo comentarista deportivo en una cadena internacional, Daniel Tilger, recordado delantero que vistió los colores de ‘cardenales’ y ‘tiburones’, se refirió a lo complicado que va a ser el partido de este jueves, en el estadio El Campín.

En charla con GolCaracol.com analizó los puntos que marcarán diferencia en el juego entre Santa Fe y. Junior, en la Suramericana.

¿Cuál es su opinión del compromiso de Copa Suramericana en la previa?

“Será un partido muy importante, que hay que recordar que es 180 minutos, y ambos llegan con nóminas importantes. Va a ser un muy buen juego, los dos clubes son verticales y llegan con peligro al área rival”.

¿Cuál es el punto diferencial de los clubes para avanzar a la final?

Publicidad

“El punto clave para ganar este partido será en el mediocampo, ambos equipos han demostrado que son muy fuertes ahí, el equilibrio de los dos pasa por ahí. Hay que decir que la parte defensiva de los dos es para tener en cuenta. Es muy difícil dar un pronóstico cuando son 180 minutos, el partido se va a definir en lo que será la vuelta. La llave va a estar abierta hasta el final”.

Le puede interesar: Por quinta vez un equipo colombiano estará en la final de la Copa Suramericana

¿Cuál es su interpretación sobre el momento actual de los equipos?

Santa Fe

“El crecimiento futbolístico de Santa Fe en los últimos partidos y el nivel alto de algunos de sus jugadores, es de admirar”.

Junior

Publicidad

“El tema de Junior pasa porque es un equipo contundente, que tiene buenos jugadores y que individualmente pasan por un gran nivel”.

¿Qué opinión le merecen los entrenadores de las escuadras semifinalistas colombianas?

Santa Fe

“Hay que decir que Santa Fe tiene un técnico de una capacidad enorme en la Copa Suramericana, Guillermo Sanguinetti es un conocedor de todos estos torneos. A él hay que darle un crédito por el buen nivel del equipo”.

Junior

“El 'profe' Julio Comesaña tiene una gran participación y eso sirve mucho para que Junior esté jugando de buena manera. Él es un gran trabajador y está pendiente en muchos detalles”.

Publicidad

También hubo espacio para las anécdotas de cuando jugó en capitalinos y barranquilleros.

Vea acá: Primera batalla: Santa Fe y Junior chocan en El Campín, por Copa Suramericana

¿Cuáles son los momentos que más recuerda de su paso por los equipos?

Santa Fe

"En Santa Fe fueron muchos años, allí viví muchas alegrías, pero aún recuerdo cuando estábamos en el bus antes de la goleada 7-3 contra Millonarios, todo estaba en contra y al final el resultado lo dice todo".

Junior

Publicidad

"En Junior recuerdo mucho las celebraciones, cuando estuve allí recuerdo que le puse un chupete de bebé a Iván René Valenciano y siempre tuve agradecimiento con Junior por anotar el gol 100 de mi carrera".

Cabe aclarar que Tilger anotó con Santa Fe 31 goles, y en su paso por el Junior marcó en 17 oportunidades.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO