Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vea el gol que tiene sufriendo a La Equidad en la Copa Sudamericana

El equipo bogotano cayó 0-1 ante Libertad de Paraguay en el juego de ida por la segunda fase del torneo continental y complicó su clasificación a la siguiente ronda del torneo. El gol de los ´guaraníes' lo marcó Robín Ramírez.

En el primer tiempo el equipo ‘asegurador' comenzó muy rápido a inquietar al portero Tobías Vargas, con un jugador como Javier Araújo, quien quiso sorprender en el minuto 2 con un remate que pasó muy cerca de la portería paraguaya.

Libertad, entre tanto, trataba de acomodarse en el terreno de juego, mostrando una gran marca y un casi infranqueable muro en su defensa para infortunio de los colombianos.

Sin embargo, el equipo de Alexis García siguió intentando controlar el balón con jugadores como Dhawlin Leudo, el mismo Araújo, así como Jhony Cano, entre otros.

Los dirigidos por Jorge Burruchaga, por su parte, intentaron llegar con jugadas de contragolpe en las que aparecieron Víctor Cáceres, Víctor Ayala, Luciano Civelli, entre otros, que logró sortear bien la defensa de La Equidad y el portero Germán Caffa.

El conjunto colombiano terminó presionando y exigiendo al máximo al portero Tobías Vargas, quien salvó a su equipo de irse en desventaja en el primer tiempo.

Pero llegó la segunda parte, y en ella el conjunto visitante salió con mayor convicción al terreno de juego, plantándose bien una vez más en defensa, pero también arrebatándole el balón al local para crear jugadas de riesgo con jugadores como Víctor Cáceres, Víctor Ayala, Pablo Velásquez, y luego con Cristian Menéndez que entró en el segundo tiempo y tuvo un gran desempeño.

Publicidad

La Equidad, en cambio, bajó un poco su rendimiento cediendo terreno a un experimentado rival que lo aprovechó, como sucedió en el minuto 77, con la llegada del gol a través de Robín Ramírez que tan solo empujó el balón, tras un pase por encima del portero Germán Caffa, que le hizo Cristian Menéndez.

A partir de ahí, el visitante se mostró más seguro y tranquilo en el terreno de juego, propiciando incluso nuevas jugadas de riesgo que no lograron concretarse, ante un rival que terminó defendiéndose para no dejar ampliar el marcador en contra.

Ficha técnica:

0 - La Equidad: Germán Caffa; Darwin Andrade, Hugo Soto, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas, Juan Cabezas (Víctor Guazá, m.67), Jhony Cano (Félix García, m.73), Dhawlin Leudo, Dager Palacios, Javier Araújo (Wilberto Cosme, m.76), Juan Núñez. Entrenador Alexis García.

1 - Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Cristian Nazuti, Ignacio Canuto, Ismael Benegas, Víctor Ayala (Omar Pouso, m.87), Victor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli, Robín Ramírez (Ariel Núñez, m.80), Pablo Velásquez (Cristian Menéndez, m.67). Entrenador: Jorge Burruchaga.

Goles: 0-1; m.77: Robín Ramírez.

Publicidad

Árbitro: Carlos Vera, de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Cedeño y Byron Romero. Amonestó a Ignacio Canuto, Juan Cabezas y Dhawlin Leudo.

Incidencias: Partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial