Febrero 27, 2019

¡La Selección Colombia quedó en el 'grupo de la muerte' del Sudamericano Sub-17 de Perú!

La Selección Colombia Sub-17 durante su última concentración. FOTO: FCF.

El combinado nacional conoció a los rivales que enfrentará en la primera fase del torneo en busca de un cupo al Mundial de la categoría que se disputará del 5 al 27 de octubre de 2019.

Este miércoles, se sortearon en Lima (Perú) los grupos del Sudamericano Sub-17 que se disputará en esa misma ciudad del 21 de marzo al 14 de abril.

La Selección Colombia tendrá un duro camino rumbo al hexágonal final, ya que quedó emparejada en el Grupo B de la primera ronda junto a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Vea también: Ya vivimos la Copa América: a cien días para que inicie el torneo, Brasil le abrió las puertas a Colombia

En el Grupo A quedaron ubicados los seleccionados de Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile. El formato de competición será idéntico al del Sudamericano Sub-20. Dos grupos de cinco equipos, donde los primeros tres de cada uno pasaran al hexágonal final en el que, tras cinco fechas de todos contra todos se conocerán los cuatro equipo que irán al Mundial.

Cabe recordar que la competición orbital de esta categoría se encuentra sin sede, debido a la decisión de la FIFA de quitarle dicho honor a Perú por incumplimiento de requisitos.

En los últimos días días, la Selección Colombia Sub-17 ha estado concentrada en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Héctor Cardenas, extécnico del Deportivo Cali y ha contado con la visita del seleccionador de mayores, Carlos Queiroz. La 'tricolor' buscará clasificar a su séptimo Mundial Sub-17 y encadenar su segunda presencia consecutiva en el torneo, tras asistir a la edición realizada en India, en 2017, donde alcanzó los octavos de final.

Grupos del Sudamericano Sub-17 de Perú

Grupo A: Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile.

Grupo B: Brasil, Argentina, Colombia, Uuruguay y Paraguay.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: