Enero 19, 2017

Argentina sufrió y sobre el final del partido, logró empatar 1-1 frente a Perú

Argentina y Perú empataron 1-1.

Sobre el final del partido, los argentinos lograron el empate. Foto: AFP

Un gol de Roberto Siucho adelantó a los ‘Incas’, quienes no pudieron aguantar los minutos finales, cuando los ‘Gauchos’ lograron la paridad a través de Lautaro Martínez.

Argentina, actual campeón del Sudamericano de fútbol Sub-20, despertó a último minuto para igualar 1-1 con Perú el jueves en la localidad andina de Ibarra, por la primera jornada del Grupo B del torneo de Ecuador-2017.

El ariete Lautaro Martínez emparejó el resultado a los 89 minutos, luego de que Roberto Siucho pusiera a ganar al conjunto inca con el parcial 1-0 a los 11.

La albiceleste tardó en reaccionar en el cotejo disputado en el estadio Olímpico de Ibarra, al norte de Quito, y llegó a perder al defensa Cristian Romero, expulsado al minuto 83 por doble amonestación.

Martínez y Pedro Ojeda fueron los únicos argentinos en lanzar sendos tiros al arco que resultaron infructuosos, al igual que los peruanos Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco.

En el partido que abrió la jornada, Uruguay y Venezuela igualaron 0-0.

En la siguiente fecha de la llave, el sábado también en Ibarra, Perú medirá fuerzas con Bolivia, y Argentina con Uruguay.

El certamen otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Alineaciones:

Argentina: Ramiro Macagno - Nahuel Molina (Julián Chico, 67), Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela - Pedro Ojeda (Ramón Miérez, 77), Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez (Tomás Conechny, 64), Ezequiel Barco, Brian Mansilla - Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda.

Perú: Carlos Gómez - Gianfranco Chávez, Marcos López (Miguel Castro, 59), Ronaldo Andía, José Luján - Rudy Palomino (José Cotrina, 73), Brian Reyna - Martín Távara, Fernando Pacheco, Roberto Siucho (Kevin Quevedo, 65) - Adrián Ugarriza. DT: Fernando Nogara.