Enero 20, 2017

Brasil y Chile empataron 0-0 en el estadio de Riobamba

Chile y Brasil empataron sin goles en el Suramericano.

Chile y Brasil no se hicieron daño en el Suramericano. Foto: AFP

Con el resultado, los ‘auriverdes’ completaron cuatro puntos, mientras que los ‘australes’, quienes no jugaron en la primera fecha, obtuvieron su primer entero, tras el duelo jugado en la noche de este viernes.

En partido disputado en el estadio Olímpico de Riobamba, sede del Grupo A del torneo, la 'rojita' pudo sostener el empate con la verdeamarela a pesar de la expulsión de su jugador Jeisson Vargas (33 minutos).

También recibió la tarjeta roja el chileno suplente Jaime Carreño (81) por reclamos desde la banca.

La escuadra canarinha mostró un alto poder ofensivo con sendos tiros al arco de David Neres, Felipe Vizeu y Lucas Paquetá, pero sin hacer detonar la pólvora para vencer al arquero Gonzalo Collao.

Con el empate, Brasil se mantiene aún en la primera posición de la clasificación con 4 puntos, por encima de Colombia, Chile y Paraguay (todos con 1) y Ecuador (0).

A segunda hora se enfrentan ecuatorianos y colombianos en el mismo escenario.

Este domingo, en el estadio Bellavista de Ambato, Brasil jugará con Paraguay, y Ecuador con Chile por la misma llave.

El Sudamericano ofrece cuatro plazas para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Alineaciones:

Brasil: Caique - Dodó, Lyanco, Lucas Cunha, Rogerio - Caio Henrique, Douglas Luiz (Giovanny, 58), Lucas Paquetá (Allan, 71) - Richarlison, David Neres y Felipe Vizeu. DT: Rogério Micale.

Chile: Gonzalo Collao - Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez - Gabriel Suazo, Adrián Cuadra, Jeisson Vargas, Víctor Dávila (José Sierra, 83) - Ignacio Jara (Carlos Lobos, 46) y Richard Paredes (Yerko Leiva, 90+1). DT: Héctor Robles.