Febrero 12, 2019

Carlos Cuesta, aplaudido y reconocido: una de las figuras que dejó el Sudamericano de Chile

Carlos Cuesta

Carlos Cuesta, defensor de la Selección Colombia Sub-20. Foto: AFP

El jugador de Atlético Nacional fue el bastión en la defensa de la Selección Colombia Sub-20, que consiguió su clasificación al Mundial de la categoría en Polonia.

La mayor virtud que tuvo la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de Chile fue la solidez defensiva.

El equipo que dirige Arturo Reyes solo recibió tres goles en nueve partidos y así consiguió su clasificación al Mundial de la categoría en Polonia, tras terminar en el cuarto lugar con cinco puntos.

Uno de los responsables de que el combinado nacional terminara con la valla menos vencida fue el zaguero central Carlos Cuesta, de Atlético Nacional, quien aportó seguridad y liderazgo.

Vea acá: Carlos Queiroz: “La Federación de Fútbol tiene que garantizar el futuro de la Selección Colombia”

El rendimiento de Cuesta también fue tenido en cuenta por ‘BBC Mundo’, que lo incluyó como una de las cuatro figuras del Sudamericano, que tuvo como campeón al seleccionado de Ecuador.

“Fue el cerebro de un equipo que basó su clasificación en una defensa muy sólida, que terminó como la menos goleada del torneo al recibir solo tres tantos en nueve partidos”, escribió la cadena internacional.

Y agregó que “el central de Nacional también se mostró peligroso en ataque y fue protagonista del dramático final del partido con Chile, a la que eliminó anotando un gol en el minuto 96”.

Las otras tres figuras para la ‘BBC Mundo’ fueron Leonardo Campana, de Ecuador; Adolfo Gaich, de Argentina; Nicolás Schiappacasse, de Uruguay.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados