Febrero 10, 2019

Colombia empató 0-0 con Uruguay y clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia

Acción de juego - Foto: AFP

Con el resultado, de este domingo, el seleccionado colombiano llegó a cinco puntos. Los venezolanos perdieron 3-0 con Ecuador y se quedaron con 4 puntos. Brasil venció 1-0 a Argentina, pero no alcanzó.

La Selección Colombia igualó sin goles ante su similar de Uruguay, en la quinta fecha del Sudamericano Sub-20, en Chile, y quedó con 5 puntos. Y precisamente el primer duelo del que estaban pendientes los nuestros, se dio a pedir de boca. Ecuador superó 3-0 a Venezuela, que se quedó con 4 unidades y resignó sus opciones de clasificación.

Además, Brasil superó 1-0 a Argentina; pero a los auriverdes no les alcanzó por diferencias de goles para sacar al seleccionado de nuestro país,

Este domingo, el equipo nacional terminó con10 hombres por la expulsión de Hayen Palacios.

Lea también: Guillermo Sanguinetti ya se fue: dejó de ser el técnico de Santa Fe, que es penúltimo en la Liga Águila-I

Los primeros 10 minutos del partido fueron de total posesión del balón y de aproximaciones de Colombia, sin embargo, no fueron con tanto peligro y de a poco se fue equilibrando el encuentro.

Uruguay también intentó desequilibrar por las bandas, pero la defensa ‘tricolor’ siempre estuvo atenta, como en la mayoría del Sudamericano.

Sin embargo, de pelota quieta llegaría la opción más clara de la Selección Colombia, al minuto 35, cuando Johan Carbonero cobró un tiro libre y aunque tenía dirección de gol, el arquero rival se estiró y salvó a los suyos.

Para la segunda parte, los ‘charrúas’ comenzaron a atacar constantemente al equipo dirigido por Arturo Reyes, pero sin mayor peligro en el último cuarto de la cancha.

Vea acá: Un cumpleaños a medias: Falcao anotó, pero Mónaco terminó igualando 2-2 con Montpellier

Luego de algunas variantes del entrenador colombiano, al minuto 64, Jader Valencia tuvo una de las opciones más claras del partido, cuando recibió dentro del área y en dos ocasiones intentó rematar, pero fue detenido por los defensas uruguayos.

Vendría un momento preocupante para nuestra Selección, ya que al 70’, Hayen Palacios hizo una fuerte entrada a un futbolista uruguayo, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez jugadores a la ‘tricolor’.

Aunque de pelota quieta tendríamos otra opción, por medio de Yeison Toloza, pero el guardameta Renzo Rodríguez volvió a vestirse de héroe.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados