Enero 24, 2017

Colombia Sub-20 se medirá a Brasil, con la obligación de ganar para seguir viva

fcf.com.co

El juego, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B del Suramericano juvenil, comenzará a las 7:15 p.m. de este martes, en Riobamba. Véalo por el Gol Caracol.

Luego de empatar 1-1 frente a Paraguay y caer 4-3 contra Ecuador, la Selección Colombia Sub-20 no puede ceder más puntos en el torneo continental, que otorga cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.

Con el fin de conseguir las tres unidades, el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo realizó, en el entrenamiento, trabajos de activación con balón y luego hizo fútbol recreativo en zonas específicas del campo, probando distintos esquemas tanto en defensa como en ataque.

“Necesitamos que los jugadores estén fuertes, estén comprometidos, muy concentrados y que estén con todas las ganas de sacar este resultado que nos pueda encaminar a la clasificación”, recalcó el adiestrador ‘cafetero’.

Una de las bajas sensibles que presenta la ‘tricolor’ para el duelo del miércoles será el delantero Damir Céter, quien se pierde el resto del torneo por problemas musculares. Además, el capitán Kevin Balanta tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

“Colombia en lo colectivo tiene que mejorar mucho porque no ha podido arrancar en esa parte. Sí hemos luchado, hemos hecho goles, hemos aparecido con momentos de mucha entrega pero también hemos sufrido mucho porque a veces prestamos el balón, porque a veces tenemos que correr demasiado”, señaló Restrepo.

Hasta el momento hay incertidumbre sobre la alineación titular que utilizará el seleccionador del combinado Sub-20.

La Selección Colombia es cuarta en el Grupo A con un punto en dos partidos jugados, mientras que Brasil es primera con 7 unidades, aunque cuenta con un partido de más.

La ‘canarinha’ le ha ganado a Ecuador y Paraguay, mientras que igualó frente a Chile.

Recordemos que las tres primeras Selecciones de cada grupo clasificarán al hexagonal final del Suramericano Sub-20.