Enero 22, 2017

Ecuador y Chile empataron 1-1 en el cierre de la tercera fecha del Suramericano Sub-20

Ecuador vs. Chile, Suramericano Sub-20.

Ecuador 1-1 Chile, Suramericano Sub-20. AFP

La igualdad dejó a los ecuatorianos en el segundo puesto del grupo A, con cuatro unidades, mientras que los chilenos son terceros, con dos. Colombia ocupa la cuarta plaza con un punto.  

 

Jordan Sierra marcó el gol para Ecuador en el minuto 7, en una jugada en la que logró esquivar la marca desde la media cancha hasta el área de peligro, desde donde envió un centro que terminó dentro de la red.

A partir de la anotación, Ecuador dominó el partido y asfixió a los chilenos en la mitad del campo, sin permitirles abrir su juego para llegar al arco.

Sin embargo, luego del descanso, la roja salió dispuesta a recuperarse de sus errores en el primer tiempo, llevando el juego al área ecuatoriana.

Los constantes ataques de Chile durante la segunda etapa dieron resultado en el minuto 80, cuando José Sierra anotó el gol del empate.

Los ecuatorianos buscaron desesperadamente un gol que les diera la victoria, pero fracasaron.

Los últimos minutos la tricolor logró meterse en el área chilena, pero jugadas desordenadas les impidieron anotar.

Pervis Estupiñán estuvo cerca de convertir en el 89, sin embargo le falló la puntería.

El próximo martes en la cuarta fecha del Grupo B, Paraguay medirá fuerzas con Chile, y Colombia se enfrentará a Brasil. Los duelos se jugarán en la ciudad de Riobamba (al sur de Quito).

Alineaciones:

Ecuador: José Cevallos – Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán – Joao Rojas (Wilter Ayoví, 67), Jordan Sierra, Renny Jaramillo, Bryan Cabezas (Adolfo Muñoz, 51) – Washington Corozo (Jordy Caicedo, 81) y Herlin Lino. DT: José Rodríguez.

Chile: Gonzalo Collao – Raimundo Rebolledo (Iván Morales, 61), Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez, Adrián Cuadra, Gabriel Suazo – Carlos Lobos (Yerko Leiva, 47), Ignacio Jara, Víctor Dávila y Richard Paredes (José Sierra, 65). DT: Héctor Robles.