Enero 23, 2017

Las posibilidades de clasificación de Colombia en el Suramericano Sub-20

Colombia celebra en el Suramericano Sub-20

Colombia celebra en el Suramericano Sub-20. AFP

Luego de tres jornadas del grupo A, la Selección dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo ocupa el cuarto puesto con un punto. Aún tiene dos partidos para buscar una de las tres plazas al hexagonal final.

Brasil, próximo rival de Colombia, es líder del grupo con siete unidades, mientras que Ecuador, que ya derrotó 4-3 a la ‘Tricolor’, es segundo con cuatro puntos. Chile, contrincante en la última jornada del equipo de ‘Piscis’ Restrepo, es tercero con dos enteros.

Con este panorama, Colombia debe ganar sus dos partidos (Brasil y Chile) para sumar siete puntos y asegurar un tiquete al hexagonal final del Suramericano Sub-20.

Sin embargo, Colombia sin lograr los seis puntos que aún le quedan puede clasificar, ya que con un empate frente a Brasil y una victoria ante Chile sumaría cinco unidades.

Para clasificar con cinco puntos, Colombia necesita que Chile y Paraguay empaten en la jornada del martes y que en la última fecha, el jueves, Ecuador derrote a Paraguay. Así el grupo quedaría con Brasil (8), Ecuador (7), Colombia (5), Chile (3) y Paraguay (2).

En caso de que Colombia pierda con Brasil y derrote a Chile necesitaría los mismos resultados de la opción anterior para que el grupo quede de la siguiente manera: Brasil (10), Ecuador (7), Colombia (4), Chile (3) y Paraguay (2).

Temas relacionados: