Enero 23, 2017

Perú igualó 1-1 con Venezuela, por la tercera fecha del Suramericano Sub-20

ecuafutbol.org

El equipo ‘inca’ no pudo superar a la ‘vinotinto’ y complicó su clasificación a la siguiente ronda del torneo, que se está disputando en Ecuador.

El volante peruano Roberto Siucho marcó el primer gol del partido en el minuto 56, tras aprovechar un error de la defensa venezolana, en parido de la tercera fecha del Grupo B.

Cuando el partido parecía resuelto a favor de la ‘rojiblanca’, Venezuela despertó y empató el duelo disputado en el estadio Olímpico de Ibarra (norte de Quito).

Yangel Herrera, el capitán de la vinotinto que en el primer tiempo había fallado un tiro penal, se reivindicó con su equipo y anotó en el 89 la igualdad.

Luego de un tiro libre, Herrera saltó para cabecear con fuerza el balón, que fue a dar dentro del arco del guardameta Carlos Gómez, quien salió tarde para atrapar el esférico.

Dos minutos después de anotar, Herrera fue expulsado por doble amonestación.

Las figuras del encuentro fueron los arqueros. El peruano Gómez, atajó en el minuto 36 un penal cobrado por Herrera.

El balón rebotó en las manos de Gómez y el mismo Herrera cabeceó la pelota que golpeó contra el travesaño.

En el 90’+3 el portero venezolano Wuilker Fariñez salvó a su equipo de la derrota al atajar un disparo de Fernando Pacheco.

A segunda hora por la misma llave miden fuerzas Bolivia y Argentina que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.

Los tres primeros equipos de los dos grupos de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).