Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Antonela Roccuzzo no se perdió la exhibición de Lionel Messi: saltó y celebró el gol de 'Pulga'

La esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, fue la gran protagonista en las gradas del estadio, viviendo una fiesta, a puro salto, euforia y mucho más.

Antonela Roccuzzo, en el partido entre Argentina y Australia del Mundial Qatar 2022.
Antonela Roccuzzo, en el partido entre Argentina y Australia del Mundial Qatar 2022.
Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

Lionel Messi lo volvió a hacer. En su partido 1.000 como profesional, fue el 'desatascador' del juego de Argentina, logrando el primer gol en la victoria contra Australia (2-1) que dio a la 'albiceleste' la clasificación para los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Antonela Roccuzzo, su esposa, vivió de manera emotiva la exhibición de 'La Pulga'.

El palco designado a la familia de Messi celebró de manera eufórica el tanto del '10'. Antonela saltó, entonó los cánticos de la barra 'albiceleste' y gozó de una fiesta junto a sus hijos Mateo, Ciro y Thiago. Jorge y Celia María también disfrutaron del espectáculo de su hijo.

Publicidad

Es la tercera ocasión en cuatro partidos disputados en este Mundial que la 'Pulga' marca el primer gol del partido, ese que los expertos consideran el más decisivo, sobre todo en eliminatorias directas.

Y salvo en el accidente contra Arabia Saudita en el debut (derrota por 2-1), en los otros dos casos Argentina se llevó la victoria, en el decisivo frente a México (2-0), y este sábado contra Australia.

Incluso tuvo la ocasión para hacer el pleno y marcar el primer gol contra Polonia (2-0), pero Wojciech Szczesny le atajó un penal con el marcador 0-0.

Este papel de 'abrelatas' le está viniendo fantástico a Argentina, que en cuartos se medirá a Países Bajos, más dependiente que nunca del '10'.

Publicidad

Primer gol en eliminatorias directas


El encuentro contra los 'socceroos' permitió a Messi, a sus 35 años, poner fin a una 'maldición', la de no marcar goles en la fase mundialista de eliminatoria directa, en esos partidos que los sudamericanos denominan 'mata-mata'.

En efecto, en sus cuatro anteriores participaciones en Copa del Mundo, Messi no había logrado marcar más que en la fase de grupos. Otra barrera más que ha superado en su 'milenaria' y exitosa carrera.

Publicidad

Con el marcador inicial y tras una primera media hora sin ocasiones claras por ninguno de los dos bandos, apareció Messi para desbloquear una situación que amenazaba a Argentina con complicársele en el segundo periodo.

La jugada de ataque la había comenzado el propio Messi, que pasó al centro a Alexis Mac Allister y el hijo del 'Colorado' le metió el balón a Nicolás Otamendi en el interior del área. El zaguero realizó un control horrible, pero entonces tomo la decisión más acertada en todo el partido: viendo que venía Messi, se hizo la estatua para no molestar.

Messi agarró la pelota y con la zurda batió por bajo a Matt Ryan para delirio de los miles de argentinos que volvieron a llenar este sábado el estadio Ahmad Bin Ali Stadium.

A uno del récord de Batistuta


Después, cuando el marcador era de 2-1 tras los goles de Javier Álvarez (57) y Craig Goodwin (77) y los argentinos podían temer una prórroga, Messi se echó el equipo a la espalda, cediendo dos 'caramelos' a Lautaro Martínez que el 'Toro' desaprovechó y, ya en el descuento, fue el propio '10' el que falló otras dos claras.

Publicidad

El de este sábado fue el noveno tanto de Messi en el total de los cinco Mundiales que lleva disputados, superando los 8 de Diego Maradona y quedando a solo uno de Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en la historia de la Copa del Mundo.

Pero después de haber jugado ocho encuentros de eliminación directa en el Mundial, octavos, cuartos, semifinales y final, fue el primero que marcó en este tipo de duelos que no perdonan.

Publicidad

Algo ciertamente extraño en Messi, que con el de este sábado suma 789 goles en 1.000 partidos como profesional.

Contra Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre (17h00 GMT), Messi tendrá la ocasión de ampliar sus registros y hacer un poco más grande aún su leyenda, pero sobre todo, seguir haciendo soñar a los argentinos con una tercera estrella.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial