Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boliviano demandará a la FIFA por hasta 100 millones de dólares por plagio

Fernando Méndez Rivero demandará a la FIFA por plagio, ya que asegura ser el creador del sistema de video arbitraje (VAR), el cual se implementó con éxito en el Mundial de Rusia 2018.

287702_var_110918_afp_e.jpg
El VAR fue exitoso en el mundial de Rusia 2018. Foto AFP.

El ingeniero asegura ser el creador del VAR y se reunirá con Evo Morales, presidente de Bolivia, para radicar la demanda.

Fernando Méndez Rivero demandará a la FIFA por plagio, ya que asegura ser el creador del sistema de video arbitraje (VAR), el cual se implementó con éxito en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el ingeniero, de 63 años, argumentó que contactó la FIFA, pero no tuvo respuesta y el máximo organismo del fútbol mundial copió su idea sin retribuir por los derechos intelectuales.

Vea acá: La Liga de España se trasladaría a Estados Unidos; Girona y Barcelona solicitaron jugar en Miami

“Mi idea fue instalar seis cámaras, una cámara detrás del arco, una en la línea lateral derecha y otra a la izquierda y eso se repetía al otro lado del césped. Además, el árbitro usaría un micrófono y podría ver las imágenes", manifestó el boliviano en una entrevista.

Méndez afirmó que registró la patente y envió los prototipos a las diferentes organizaciones de fútbol, incluida la FIFA.

Publicidad

"Es 100% plagio. Después de que terminé el proyecto, registré la patente en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual y lo envié a la FIFA y a todas las federaciones nacionales y regionales", aseguró.

Le puede interesar: Una nueva competencia se sumará a la Champions y Europa League en 2021

El ingeniero creó el proyecto en 2004 luego de un partido entre Oriente Petrolero y Blooming y trabajó durante ocho meses en la creación del prototipo. Sin embargo, en 2012 realizó unas modificaciones, las cuales también envió a la FIFA”.

Méndez pide una indemnización de 500 mil dólares por cada entidad que utilice el VAR en cada competición que organice y aspira alcanzar cerca de 100 millones de dólares. "Creo que ese es el valor justo por un trabajo que es tan magnífico. Pero no voy a quedarme con todo para mí. Mi compromiso es donar la mitad a los pobres, al servicio social ya las obras de evangelización", concluyó.

El boliviano se reunirá con Evo Morales, presidente de su país para discutir el tema y buscar su apoyo frente a la demanda.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO