Marzo 27, 2020

Breiner Castillo no pierde el tiempo: así mantiene su forma física junto a su hijo durante la cuarentena

Breiner Castillo entrenando con su hijo, en casa.

Breiner Castillo entrenando con su hijo, en casa. Foto: Instagram.

El exarquero campeón con el Deportivo Cali y fundador de la academia Cancerberos, en sociedad con David Ospina, habló con GolCaracol.com acerca de cómo se deben preparar los goleros mientras pasa la pandemia del nuevo coronavirus.

En tiempos de coronavirus, donde casi todas las personas están confinadas en sus casas para evitar contagiarse de la pandemia y que entre sus víctimas está el fútbol, los protagonistas del balompié se las han tenido que ingeniar para no perder su forma física.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Sin embargo, la posición del arquero es la que quizás más se ha perjudicado por la para y la cuarentena mundial por el COVID-19. Bien es sabido que el encargado de proteger la portería en los partidos requiere unos trabajos específicos que pueden ser incómodos y poco ortodoxos desde el hogar.

Es por ello que en GolCaracol.com hablamos con Breiner Castillo. El popular ‘brecas’, campeón con el Deportivo Cali en 1996 y 1998, exarquero de Millonarios, Independiente Medellín, Selecciones Colombia, y que ahora dirige la academia Cancerberos junto a David Ospina, nos explica cómo deben trabajar los goleros desde casa.

Acolfutpro denunció suspensión de contratos laborales en Jaguares de Córdoba

“No es fácil, depende mucho del espacio bien sea el antejardín o la sala de la casa. En esa situación se deben hacer trabajos de zona media, abdominales, tren superior, flexiones, flexibilidad, movilidad de las articulaciones para mantengan lubricadas”, explicó el exjugador de 41 años sobre algunos ejercicios que se pueden realizar en espacios reducidos.

“Se pueden hace actividades como arrojar objetos y atraparlos, usar las bandas elásticas, pesas, o el sofá de la sala para hacer sentadillas o cargadas. Todo depende de la creatividad también”, indicó Castillo.

Neymar no se quedó atrás: ayudará con mercados para la gente de las favelas de Sao Paulo

Sobre el tema de la suspensión y cómo pueda afectar el rendimiento de un portero, Breiner dijo “Obviamente no es lo mismo, lo fundamental es mantener la parte física. Seguramente cuando todo termine van a tener mínimo 15 días para iniciar el torneo, entonces es importante que los arqueros hagan estos ejercicios para que no les afecte tanto la para”.

Igualmente, ‘Brecas’ nos habló de cómo están manejando la academia que él dirige junto a David Ospina, durante este tiempo “lo que hicimos fue que este mes les pagamos el sueldo, el próximo les vamos a responder por la mitad. Intentaremos ayudarlos y ellos entienden la situación porque la academia está cerrada y no está recibiendo dinero”.

Por el momento, el exarquero de Barbacoas, Nariño, trabaja desde su casa entrenando a su pequeño hijo Hanier Castillo, quien también quiere ser golero como su padre.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad