Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El ‘Cacique’ futbolero: los éxitos que Diomedes Díaz le dedicó a la Selección Colombia y al Junior

Una canción a la Selección Colombia, otra al Junior y un centenar de saludos al cuadro ‘tiburón’, son los recuerdos futboleros que dejó Diomedes Díaz el ‘Cacique de la Junta’.

337587_diomedes_diaz_junior_260520_el_heraldo_e.jpg
Diomedes Díaz con la camiseta del Junior de Barranquilla, en el Metropolitano. Foto: El Heraldo.

Un “26 de mayo nació un niñito en el año 57”. Así reza el éxito del cantante vallenato en el que rememora su carrera musical, que no fue ajena a la pasión de un pueblo, el fútbol.

Una canción a la Selección Colombia, otra al Junior y un centenar de saludos al cuadro ‘tiburón’, son los recuerdos futboleros que dejó Diomedes Díaz, 'el Cacique de la Junta’.

En 1994, año en el que se disputó el Mundial del Estados Unidos, y en el que el combinado patrio quedó eliminado en primera ronda, el nacido en San Juan del Cesar lanzó la canción ‘Yo soy Mundial.

Haciendo un recuento de los jugadores mundialistas y con el recordado coro “Ae, ae, ae, ao, Colombia se sobró”, Diomedes Díaz hizo de ese tema una institución para alentar a la ‘tricolor’.

El parón no cambió la suerte de Santiago Arias: Atlético de Madrid prepara la vuelta sin él

Otra de sus pasiones en el fútbol fue el Junior, equipo al que cada vez que podía nombraba y del que fue un confeso hincha. Así lo demostró en su éxito ‘Regalo a Barranquilla’.

Publicidad

“Que Dios del cielo me vea, y me cuide para ver el primer partido del Junior, con todos los colombianos, en el Metropolitano narrándolo Edgar Perea”, ese es el pasaje de la reconocida canción.

Cabe recordar que Díaz Maestre falleció en Valledupar, el 22 de diciembre de 2013 a causa de un infarto agudo de miocardio.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO