Julio 19, 2017

A Usain Bolt ya no le suena la idea de convertirse en futbolista profesional

Usain Bolt había sido anunciado por Borussia Dortmund en diciembre pasado. AFP

El atleta, quien se retirará de su actividad en agosto, explicó: "Volver a entrenarse duro todo el tiempo, enfrentarse en el terreno de juego, por el momento prefiero dejarlo de lado".

La leyenda del atletismo Usain Bolt, que se retirará de las pistas tras el Mundial de Londres (del 4 al 13 de agosto), rebajó sus pretensiones de convertirse en futbolista profesional, este miércoles en Mónaco al margen de la reunión atlética programada para este viernes.

"No me voy a estresar con ello, aunque no he descartado completamente la idea", explicó el jamaicano, que ha dominado las pruebas de velocidad desde 2008.

"Volver a entrenarse duro todo el tiempo, enfrentarse en el terreno de juego, por el momento prefiero dejarlo de lado", añadió el ocho veces campeón olímpico.

En los últimos años, Bolt, un conocido seguidor del Mánchester United, no ha dejado de recordar su pasión por el fútbol e insistido en la idea de que le gustaría convertirse en un profesional del fútbol una vez deje el atletismo.

Lea también: Análisis: James Rodríguez, sus dos caras en 64 minutos con Bayern Múnich

En noviembre de 2016, el Borussia Dortmund alemán, que comparte con el velocista marca de ropa deportiva, volvió a lanzar la idea al anunciar que el jamaicano se entrenaría con el equipo.

"No es una broma ni un golpe mediático", aseguró entonces el presidente del club alemán.

Lea también: El fútbol suramericano, entre ser el plato de segunda mesa o una nueva oportunidad