Febrero 13, 2020

Willington Ortiz se unió a la fiesta del América: “Es la pasión de un pueblo, uno de los grandes del país”

Foto: Colprensa.

El exdelantero escarlata conversó con Golcaracol.com, en donde recordó su paso por ‘los diablos rojos’ en los 80’s y su opinión de la actualidad del equipo, en su cumpleaños 93.

América de Cali, uno de los equipos con mayor hinchada en el país, celebra su aniversario número 93. El vigente campeón del fútbol colombiano está de fiesta y Willington Ortiz, uno de los ídolos americanos, habló sobre su experiencia con el equipo rojo de la capital vallecaucana, en donde cosechó cuatro títulos.

¿Cuál es el recuerdo que más tiene presente con el América de Cali?

“La final de Copa Libertadores contra Peñarol (1987). Esa es la que más me duele porque en esa todos soñamos que íbamos a ser campeones”

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

¿Cómo se vivían en los 80’s los clásicos frente al Deportivo Cali, Millonarios y Nacional?

“De los enfrentamientos contra estos equipos siempre eran difíciles. Son equipos que siempre pelean por el titulo y cuando ganan el uno al otro, el que triunfaba tenía la posibilidad de ser campeón en ese entonces”

¿Qué sentía cuando vestía la camiseta escarlata?

“Una satisfacción y una alegría. Ser parte de ese grupo, ponerse la camiseta, jugar los partidos importantes y luchar porque el América ganara y tuviera los títulos y estuviera en las finales. Eso era muy bueno para nosotros, en esa época”

“Gustavo Torres salió de la pobreza a la riqueza, no es fácil para nadie; tenía la cabeza revuelta”

¿Qué opinión le merece este América de Cali?

“América está retomando su fuero luego de estar en la segunda división. Espero que este equipo siga peleando siempre los títulos, que llegue a nivel internacional y que siga por esa misma ruta, buscando una final de Copa Libertadores”

¿Cómo analiza el presente del equipo ‘escarlata’?

“Veo bien a este América porque ganó el título sin pasar necesidades. El técnico se reforzó para lo que viene. Este equipo está pensando en volver a ser un equipo fuerte”

Rafael Carrascal: “Me le acerqué al juez y le dije que no se acomodara y que dañó el clásico”

Usted que estuvo presente en las tres finales de Libertadores ¿qué le diría a este plantel que va a enfrentar la Copa, luego de muchos años de ausencia?

“Todos los jugadores somos diferentes y ellos tienen que aprovechar su momento. Darle todo lo que tienen para que vuelvan a ser el equipo fuerte. América si quiere llegar a las instancias finales tiene que ganarles a todos en la Copa Libertadores”

¿Qué mensaje le deja al plantel y a la afición americana que celebran el cumpleaños 93 del América?

“América es la pasión de un pueblo y uno de los equipos grandes del país por su hinchada, por sus títulos, porque pelea finales. Hay que felicitar a sus dirigentes, a sus jugadores y a todos los hinchas del América. Que puedan celebrar estos años el sábado teniendo una fiesta en el Pascual Guerrero y ganando su partido. Que la disfruten sin vandalismos. No se metan con las hinchadas rivales y que no peleen entre ellos”

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad