Julio 5, 2017

Todo lo que usted debe saber de cara a la Liga Águila 2017-II

Colprensa

Este viernes se moverá el balón en el segundo torneo del año del fútbol profesional colombiano. Y acá, todos los detalles para seguir fecha a fecha las incidencias de nuestro balompié. 

- La fase 'Todos contra todos' comienza el viernes 7 de julio y termina el domingo 19 de noviembre

- 17 fechas se jugarán los fines de semana y tres de ellas, entre semana (martes, miércoles o jueves).

- La fecha de clásicos, la décima, está pactada para el fin de semana del 27 de agosto.

Vea acá: Juan Guillermo Cuadrado no pierde tiempo y se pone a punto con el Medellín

- Se estrenará balón, que será el Golty Euforia 2.0, con el mismo diseño que el anterior el esférico, pero pasará de color naranja a blanco.

- Los ocho mejores del 'Todos contra todos' clasificarán a los “play-off”, las escuadras que ocupen las cuatro primeras posiciones, comandarán las llaves de los cuartos de final y cerrarán de local esa fase.

- Partidos cuartos de final: miércoles 22  y domingo 26 de noviembre.

- Partidos semifinal: miércoles 29 de noviembre y domingo 3 de diciembre.

- Partidos final: miércoles 6 y domingo 10 de diciembre.

- El campeón tendrá cupo para la Copa Libertadores 2018 y jugará la Superliga Águila contra el campeón del primer semestre (Atlético Nacional).

Lea también: América ve lejana la opción de quedarse con Mateus Uribe, según prensa mexicana

- Si Nacional repite el título, jugará la Superliga frente al mejor posicionado en la Reclasificación (en la actualidad es el DIM).

- Tabla de la reclasificación: primero Nacional con 62 puntos, segundo Medellín con 45 puntos, tercero Cali con 40 puntos, cuarto Millonarios con 38 puntos y quinto Pasto con 36 puntos.

- Colombia tendrá cuatro cupos a Copa Libertadores 2018: campeón Liga-I, campeón Liga-II, campeón Copa Águila y mejor posicionado en la reclasificación (que no haya obtenido título).

- Colombia también contará con cuatro participantes en la Copa Suramericana 2018: los mejores equipos posicionados en la reclasificación y que no tengan cupo a la Libertadores.

- El campeón de la Liga Águila no recibirá premio en efectivo, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dará 900 millones de pesos por clasificar a Libertadores y recibirá 250 millones en cada partido de local.

- En el caso de clasificar a la Suramericana, el equipo ganará 600 millones de pesos y adicional a eso, por jugar en su estadio, devengará 300 millones.

Entérese: Rionegro Águilas tomó medidas especiales de seguridad para recibir a América en la Liga Águila

- Bajarán a la Primera B, de manera directa, los dos últimos en la tabla del descenso al final de la fecha 20.

- Tabla del descenso: Tigres último con 96 puntos, América penúltimo con 106 puntos y Jaguares antepenúltimo con 108 puntos, los mismos que Cortuluá.