Junio 12, 2017

Boyacá Chicó empató 1-1 con Real Santander y ganó el Torneo I de la Primera B

Boyacá Chicó empató 1-1 con Real Santander y se coronó campeón de la B

El equipo boyacense dio un paso en su regreso a la A. Colprensa.

Los ajedrezados habían ganado en la ida 3-2 y con la igualdad de este lunes le bastó para ser el mejor del primer semestre. El arquero visitante José Hoover Escobar fue la gran figura en Floridablanca.

El partido desde el pitazo inicial fue digno de dos equipos que tuvieron un buen desempeño a lo largo del semestre. Sin embargo, el precedente del primer partido, condicionó a Real Santander para buscar una remontada en la serie.

No obstante, Boyacá Chicó fue letal en la primera parte y sobre el minuto 22, en una jugada aparatosa, Diego Valdés adelantó a la escuadra boyacense.

Lea también: Colombia vs. Camerún, este martes por la pantalla de Gol Caracol y GolCaracol.com

Con el golpe, Real Santander trató de sacudirse, pero la paridad, que no le alcanzó para salir campeón, se terminó dando en el tiempo de reposición (90+2), por intermedio de Luis Ferney Ríos, por la vía de la pena máxima.

Con el pitazo final del árbitro Carlos Betancur, el cuadro boyacense pudo celebrar de manera efusiva, mientras que la gran parcial que se hizo presente en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

Así Chicó se ganó el derecho de jugar la finalísima del año, con el equipo que salga ganador en el torneo II de este 2017. Cabe indicar que de repertir el título en el segundo semestre, los ajedrezados ascenderían directamente a la A para 2018.