Noviembre 25, 2019

Boyacá Chicó se juega todo en casa: debe dar vuelta a la serie contra Pereira para ascender

Chicó

Foto: Archivo.

Escuche este Artículo

El equipo ‘ajedrezado’ cayó 2-1 en el Hernán Ramírez Villegas y ahora, con el apoyo de su gente, espera revertir el marcador y alzar el título que le permita volver a la A.

Boyacá Chicó se juega este martes el todo por el todo frente al Deportivo Pereira, para quedarse con el título del Torneo Águila-II y conseguir el anhelado ascenso a primera división.

El ‘ajedrezado’ viene de caer 2-1 en el juego de ida, el pasado viernes, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y ahora deberá darle vuelta a la serie en casa. Los tantos de ese compromiso fueron obra de Jhony Vásquez y Jorge Posada, para los locales, mientras que Nelino Tapia descontó para la visita.

"Nosotros estamos bien. Ya se hizo el duelo por la derrota en Pereira, ahora con muchas ganas, allá no se pudo ganar y esperando este partido de vuelta. Hay que tener intensidad y finalizar de la mejor manera este Torneo", le dijo este martes Belmer Aguilar, asistente técnico de Chicó, a GolCaracol.com.

Belmer Aguilar, asistente de Boyacá Chicó: "Pereira querrá jugar lento acá, pero debemos poner el ritmo"

Cabe recordar que si los dirigidos por Jhon ‘La Flecha’ Gómez no se quedan con el título, tienen la opción de jugar el repechaje frente al Cortuluá, que terminó tercero en la reclasificación.

Los boyacenses, campeones del fútbol colombiano en 2008 bajo el mando de Alberto Gamero, perdieron la categoría en 2018 y tras un año en la B, ahora tienen la gran posibilidad de regresar a la primera división.

Deportivo Pereira, en tanto, llega este duelo con la tranquilidad de haber hecho la tarea en casa y sin ninguna presión, pues su rival es el que deberá buscar el resultado.

La FIFA aprobó el VAR para el fútbol profesional colombiano: pasó las pruebas y ya se podrá utilizar

Sin embargo, su objetivo es conquistar el título para ponerle el broche de oro a una temporada que ha sido estupenda en materia deportiva y que los ha devuelto a primera división, después de ocho años.

Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto compartieron este lunes con algunos niños aficionados del ‘grande matecaña’, antes de viajar hacia la ciudad de Tunja.

Así, todo está listo para que Boyacá Chicó y Deportivo Pereira se enfrenten este martes, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio La Independencia, en la vuelta de la final del Torneo Águila-II.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.