Noviembre 30, 2019

Boyacá Chicó y Cortuluá se juegan su última carta para conseguir el ascenso a la Liga

Cortuluá

Foto: Archivo.

Escuche este Artículo

Boyacenses y vallecaucanos se medirán este domingo en el primer juego de la serie de repechaje, en Tuluá. Así llegan los dos equipos a este trascendental duelo.

Boyacá Chicó y Cortuluá se darán cita este domingo, a las 3:15 p.m., en el estadio 12 de octubre, para jugar el partido de ida del repechaje, que definirá al segundo equipo que ascienda a primera división.

El primero en conseguirlo fue el Deportivo Pereira, que se quedó con el Torneo Águila I y II y terminó como el mejor del año, con 88 puntos en la tabla de la reclasificación.

En ese sentido, Chicó y Tuluá deberán definir en esta serie quién acompañará el próximo año a Pereira, que regresa a la máxima categoría después de ocho años y varias decepciones.

Los boyacenses perdieron el pasado martes la final del segundo semestre frente a los ‘matecañas’ y llegan a este juego con ‘sangre en el ojo’ al dejar pasar esa posibilidad directa.

Junior y América se medirán por la estrella de Navidad, en una final inédita en los torneos cortos

Los dirigidos por el antioqueño Jhon ‘La Flecha’ Gómez tienen la ventaja de cerrar en casa y su intención será sacar el cero en Tuluá para definir en el estadio La Independencia, de Tunja.

Los vallecaucanos, en tanto, llegan más descansados a este primer compromiso y con toda la motivación, pues la única chance que les quedaba para ascender era el repechaje y finalmente se les dio.

El equipo que dirige Mayer Candelo jugaron la final en el primer semestre y la perdieron con Pereira, y en el segundo estuvieron muy cerca de volver a meterse y dejar al ‘matecaña’ sin opciones.

Así, todo está listo para que el estadio 12 de octubre, de Tuluá, reciba este primer partido del repechaje que enfrentará a dos equipos con historia en el fútbol colombiano.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.