Noviembre 21, 2019

Chicó se juega su primera carta para ascender: visita al Pereira, en la final de ida del Torneo Águila

Chicó

Foto: Colprensa.

Escuche este Artículo

El partido se jugará este viernes, a partir de las 6:30 p.m., en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Los boyacenses necesitan ser campeones para recuperar la categoría, o  de lo contrario deberán medirse en el repechaje frente a Cortuluá.

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó jugarán este viernes, a partir 6:30 p.m., la primera final del Torneo Águila-II 2019.

Ambos equipos hicieron una destacada campaña no solo en los cuadrangulares sino también durante el año, y prueba de ello es que terminaron primero y segundo de la reclasificación, respectivamente.

El ‘matecaña’ se clasificó a la final, con 13 puntos, y en medio de una fuerte polémica, pues trascendió que los jugadores de Tigres, su rival en la última fecha y al que vencieron por 0-5 en Bogotá, habrían recibido dinero para dejarse ganar por varios goles.

Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo bogotano aseguraron que no recibieron ningún soborno y por el momento no hay pruebas que los puedan inculpar.

Los jugadores de Tigres se defendieron: “Estamos comprometidos con el juego limpio”

Al margen de todo esto, los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto quieren cerrar con broche de oro el año, pese a que ya aseguraron su ascenso por haber sido campeones en el primer semestre y terminar como los mejores del año, con 84 puntos.

Boyacá Chicó, en tanto, terminó en el primer lugar del Grupo B, con 14 puntos, y necesita ser campeón para ascender directamente, o de lo contrario deberá jugar el repechaje frente a Cortuluá, para definir el segundo ascenso.

El equipo ‘ajedrezado’, campeón del fútbol colombiano en 2008 bajo el mando del samario Alberto Gamero, descendió el año pasado y espera volver nuevamente a la máxima categoría.

Frank Lozano es el nuevo 'Yeison Gordillo' que tiene Boyacá Chicó, finalista del Torneo Águila II

Los dirigidos por Jhon ‘La Flecha’ Gómez ya se encuentran en Pereira y esperan dar el primer golpe como visitantes, pensando en el juego de vuelta que será el martes 26 de noviembre, en el estadio La Independencia.

Así, todo está servido para que Deportivo Pereira y Chicó jueguen este viernes la primera final del Torneo Águila-II, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.