Octubre 23, 2019

Cortuluá consiguió un ‘punto de oro’ en su visita a Bogotá: igualó 1-1 con Tigres

Colprensa

Escuche este Artículo

Gracias al tanto de Juan Sebastián Herrera, el cuadro vallecaucano logró sumar en la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila-II e igualó, con 4 puntos, al líder Pereira. Johan Joya, marcó el gol para los locales.

Cortuluá sigue a paso firme en su objetivo de lograr clasificar a la final para pelear uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol colombiano. Este miércoles consiguió un valioso empate, en su visita a Bogotá al igualar 1-1 con Tigres.

En el estadio Metropolitano de Techo, Juan Sebastián Herrera fue el gran protagonista al anotar el tanto del empate, que le permitió a los dirigidos por Mayer Candelo llegar a 4 puntos e igualar la línea del líder Pereira. Johan Joya, marcó el gol para los locales.

Nicolás Hernández, confiado en un triunfo contra Millonarios: “Me veo clasificado y peleando el título”

Tigres y Cortuluá protagonizaron un encuentro de ida y vuelta. Ambos salieron con el propósito de quedarse con los tres puntos y las acciones de peligro fueron una constante en las dos áreas.

Bajo esta tónica, los dueños de casa pegaron primero y, al minuto 21, Joya sacó un fortísimo remate de media distancia que dejó sin chance alguna al arquero Guillermo Gómez.

Tigres pudo aumentar la ventaja en la primera parte, pero la mala definición y las buenas intervenciones de Gómez, le ahogaron el grito de gol en más de una ocasión.

Ya en los segundos 45 minutos, Cortuluá se adueñó de la pelota, empezó a generar peligro y esto se vio reflejado a 10’ del final, luego de que Herrera aprovechara un centro desde la izquierda y con su cabeza mandara el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Cortuluá se jugará el liderato la próxima fecha cuando visite a Pereira; mientras que Tigres, tercero con 2 puntos, recibirá a Quindío.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: