Junio 6, 2019

Cortuluá y Deportivo Pereira a dar el primer paso por el ascenso: juegan la final del Torneo Águila

Cortuluá

Foto: Archivo.

Este jueves, en el estadio 12 de Octubre, de Tuluá, se llevará a cabo la primera final del campeonato de ascenso entre estos dos equipos históricos del fútbol colombiano.

Tras destacadas campañas en el primer semestre año, Cortuluá y Deportivo Pereira jugarán este jueves, a las 3:30 p.m., el partido de ida de la final del Torneo Águila I-2019.

El equipo vallecaucano se clasificó a la final tras quedar en el primer lugar del Grupo A, con 13 puntos, producto de 4 victorias, una derrota y un empate.

Los dirigidos por el exfutbolista Mayer Candelo fueron de menos a más y en los cuadrangulares finales dejaron en el camino a uno de los favoritos al título, el Real Cartagena.

Ha generado tanta expectativa esta final en Tuluá, que la Alcaldía de la ciudad decretó día cívico para que todos los aficionados puedan acompañar al equipo en el estadio 12 de Octubre.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

Pereira, en tanto, llega con mucha ilusión a este compromiso, pues durante los últimos años se ha quedado ‘ad portas’ del ascenso.

Aunque ser campeón en el primer semestre no le asegura su regreso a la primera división, 'el matecaña' se metería en la fiesta de fin de año, que es cuando se define todo.

El conjunto que dirige Néstor Craviotto viene de vencer por 2-0 al Quindío en la última jornada de los cuadrangulares y, gracias a la igualdad 0-0 entre Chicó y Llaneros, quedó en el primer lugar, con 15 puntos.

El antecedente más inmediato de un enfrentamiento entre estos dos equipos se dio el pasado 24 de marzo, cuando disputaron la fecha 9 de la fase regular, con victoria 2-1 para el equipo ‘corazón del Valle’.

El juego de vuelta será el próximo lunes 10 de junio, a las 7:30 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados