Noviembre 26, 2018

¡Cúcuta Deportivo, supercampeón de la B! Venció 2-0 a Unión Magdalena y festejó en casa

Cúcuta Deportivo

En la imagen, los jugadores del Cúcuta Deportivo se abrazan y festejan. Foto: Archivo.

El cuadro ‘rojinegro’ se impuso 3-0 sobre el ‘ciclón bananero’ en el marcador global y ratificó su condición como el mejor equipo del año en el Torneo Águila. La frontera está de fiesta.

Cúcuta Deportivo venció 2-0 al Unión Magdalena, este lunes, y se consagró campeón del Torneo Águila 2018, gracias los tantos de su goleador Jhonatan Agudelo y de Carlos Sinisterra.

El cuadro ‘rojinegro’ había ganado por la mínima diferencia en el partido de ida, en Santa Marta, con una anotación de Jeysen Núñez, y este lunes fue ampliamente superior y terminó alzando el título que lo ratificó como el mejor del año.

Los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri terminaron primeros del ‘todos contra todos’, con 71 puntos, y consiguieron el ascenso a la primera división en la última fecha de los cuadrangulares frente a Llaneros.

Sin embargo, debían definir el título con Unión Magdalena, segundo de la tabla general y primero del grupo B en los cuadrangulares, de acuerdo a lo que estipula el reglamento de la Dimayor.

En la primera parte, los visitantes salieron desde el primer minuto a igualar la serie, pero se encontraron con el arquero Juan Camilo Chaverra, que estuvo seguro para alejar el peligro de su arco.

Con el paso de los minutos, el cuadro ‘motilón’ se tomó confianza y fue acercándose para abrir el marcador y ampliar la diferencia.

Vea acá: Millonarios, Santa Fe, América y Nacional, con lo mejor de sus nóminas para torneo en Bogotá

En el minuto 18, los dirigidos por Pusineri advirtieron de su poderío ofensivo. Jhon Vásquez centró el balón y Jonathan Agudelo llegó para conectarlo, pero no pudo darle dirección a su disparo.

Seis minutos después, Agudelo se desquitó y puso el 1-0, luego de una nueva jugada colectiva con su compañero Vásquez. Vibraron las tribunas del General Santander con el primer tanto de la noche. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, lejos de bajar el acelerador, el Cúcuta Deportivo siguió dominando el encuentro e intentando ampliar el marcador.

Pero la segunda anotación llegó hasta el minuto 72, cuando Agudelo habilitó a Carlos Sinisterra, quien quedó frente al arco y puso el 2-0. La hinchada lo celebró a rabiar y empezó a cantar a favor de su equipo, que se preparaba para la vuelta olímpica.

Con el marcador adverso, los dirigidos por Harold Rivera se lanzaron al ataque y descuidaron la parte de atrás, por lo que el Cúcuta pudo ampliar la diferencia, pero no tuvo la suficiente eficacia. Así terminó el encuentro y empezó la celebración.

El Cúcuta Deportivo gritó campeón junto a sus seguidores y desde este martes empezará a pensar en los refuerzos para el próximo año, cuando ocupe un lugar como inquilino de la primera división del fútbol colombiano.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados