Junio 29, 2017

El Torneo de la B comienza este fin de semana con partidazos

Así se jugará la primera fecha del Torneo de Ascenso

Boyacá Chicó espera defender su título y lograr el ascenso directo. Colprensa.

Entre este sábado y lunes se disputará la primera jornada del Torneo de Ascenso, en el cual se entregará un cupo a la gran final, además del primer puesto en reclasificación, que también da la posibilidad de llegar a la A.

El campeón del primer semestre, Boyacá Chicó, Quindío, Cúcuta, Pereira, Unión Magdalena y Real Cartagena son los candidatos a celebrar en esta segunda parte del año.

El equipo ‘ajedrezado’, seguirá bajo el mando de John ‘La Flecha’ Gómez, quien buscará lograr el ascenso de los boyacenses.

Lea también: "Este equipo no se da por vencido": Claudio Bravo

Por su parte, Quindío, de la mano del técnico Alberto Suárez, saldrá a ser protagonista del torneo, en donde contará con Wilson Capintero, como uno de sus referentes en ataque. Leycer Chaverra y Luis Miguel Carabalí también llegaron para jugar en el elenco de Armenia.

El Cúcuta, que estará comandado desde el banquillo técnico por el argentino Flavio Robatto, tendrá como consigna volver a la máxima categoría del balompié colombiano. Entre los refuerzos se destacan Breyner García y el paraguayo Héctor Sanabria.

El Pereira, uno de los equipos que ha mostrado mayor regularidad en el torneo de ascenso y que en varias oportunidades se le ha ‘quemado el pan en la puerta del horno’, proseguirá con el adiestrador Alberto Bulleri, quien en este semestre contará con un refuerzo importante, Cristian Cangá. Asimismo, el onceno ‘matecaña’ contará con ochos jóvenes jugadores que fueron ascendidos para trabajar con el primer equipo.

Unión Magdalena con Nilton Bernal, trabajará para darle la alegría a su hinchada de su regreso a primera división. Entre los refuerzos del equipo ‘bananero’ figura Mario González, Flavio Córdoba, Danny Cano y Sebastián Viáfara.

Finalmente, Real Cartagena buscará el anhelado cupo en la A, de la mano de José Fernando Santa, quien tendrá la tarea de devolver la alegría de los hinchas cartageneros.

Así se jugará la primera fecha de la B.

Sábado:

Bogotá vs. Fortaleza, a las 2 p.m.

Valledupar vs. Leones, a las 3:30 p.m.

Domingo:

Universitario de Popayán vs. Quindío, a las 11:30 a.m.

Atlético F.C. vs. Orsomarso, a las 3 p.m.

Cúcuta vs. Boyacá Chicó, a las 3:15 p.m.

Real Santander vs. Barranquilla, a las 6 p.m.

Pereira vs. Llaneros, a las 7:30 p.m. por Win Sports. 

Lunes:

Real Cartagena vs. Unión Magdalena, a las 7:30 p.m. por Win Sports.