Noviembre 15, 2017

Francisco Navas fue suspendido por dos años de cualquier actividad relacionada con el fútbol

El jugador del Quindío fue señalado de ofrecer dinero por amañar partidos y este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Dimayor falló en su contra sancionándolo, además, con $22.131.510 de multa.

Félix García, jugador del Deportivo Pasto, denunció el 2 de febrero haber sido contactado por Francisco Navas, defensor del Deportes Quindío, con el ánimo de ofrecerle una propuesta económica a cambio de hacerse expulsar en el compromiso de los ‘volcánicos’ frente a Cortuluá.

Tras la investigación realizada la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decretó una sanción económica de más de 22 millones de pesos en contra de Francisco Navas, así como también la suspensión por dos años de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y la prohibición de su ingreso a cualquier escenario deportivo por el mismo lapso de tiempo.

Lea también: Dos fechas de sanción para Andres Cadavid “por ser reincidente” en amonestaciones

La Dimayor resolvió expresamente:

“Artículo 1.- Sancionar al señor FRANCISCO NAVAS con veintidós millones ciento treinta y un mil quinientos diez pesos ($22.131.510,oo) de multa y dos (2) años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva de esta decisión.

Artículo 2.- Prohibir expresamente al señor FRANCISCO NAVAS, por el término de dos años, el acceso a los escenarios deportivos donde se disputen encuentros organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Artículo 3.- Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.”